“Tribuna Docente es funcional al gobierno de Urtubey”

“Tribuna Docente es funcional al gobierno de Urtubey”

En comunicación con Radio Salta, el titular de Docentes Agremiados de Salta (DASa), expresó su descontento con los enfrentamientos internos por parte de Docentes Unidos.

Claure comenzó su charla con “El Alquimista”, explicando porque él, cree que Tribuna Docente es funcional a Urtubey, y si a pesar de esto, retomará el diálogo con el gobierno.

“Yo creo que esta problemática docente se seguirá discutiendo, y espero que la docencia tome de una buena vez una determinación, porque aquí el Partido Obrero ocasionó un quiebre, y vuelvo a ratificar lo que dije este mañana, que han sido funcional con el gobierno de Urtubey, lamentablemente este quiebre va a favorecer a lo que el gobierno siempre pretendió, es decir una fractura en la protesta”. “Ellos son los que instalaron la violencia y han impuesto su modelo, y nosotros hemos cuestionado ese modelo de violencia”. Dijo el gremialista.

Con respecto a la división entre los docentes, y si en cierta forma está contribuyendo a las ambiciones políticas de Urtubey en las próximas elecciones, Maldonado Claure expresó.

“Desde ya que están contribuyendo y siendo funcional a ellos, porque apuntan a satisfacer sus propios objetivos partidarios, desde el momento en que pretenden imponer un modelo que nunca se ha debatido, aparte ellos hablan de la existencia de delegados, de base, pero concretamente que nos expliquen ¿qué bases?”. “Porque uno recuerda las escuelas visitadas y nos decían que no querían participar si el Partido Obrero estaba presente”. Acotó el docente.

Ante el hecho de violencia física en la asamblea por parte de Samuel Huerga, narrado por Susana torres, si en cierta manera pudo haber sido un detonante para que los docentes se alejen por miedo, Ramiro Maldonado fundamentó.

“Samuel Huerga tiene un fuerte y acentuado sesgo de violencia, y se pudo observar en la ultima asamblea cuando otros sectores del interior, salieron a decirle que se callara y él mascullaba insultos, gesticulaba con las manos dirigiéndose a colegas que participaban de la reunión”. “También es cierto que una docente llamada Beatriz Medina, fue objeto de dos actos de violencia, uno verbal y otro reciente en la última asamblea por parte de Huerga”. Sentenció el titular de DASa.

Al ser consultado, como seguirá la Asamblea Docente, el dirigente consideró.

“La docente y abogada Patricia Soraide, tuvo la oportunidad de reunirse con el ministro de Educación, quien ha sido muy concreto en decirle que efectivamente, quiere dialogar con Docentes Unidos de Salta, pero que sea con un grupo reducido de gente, porque con 20 o 35 personas, se prestaría para manifestaciones o posiciones personales, y muchas veces se pierde de vista lo que hay que tratar en una reunión, y creo que es coherente la propuesta del ministro, aunque el Partido Obrero se niega a dicha reunión, porque para ellos no contar con 20 o 35 personas no sería algo fructífero”. Agregó Ramiro Maldonado Claure.

Comentá la nota