TRIATLON DE LA PAZ: "TENEMOS LA CAPACIDAD HOTELERA COLAPSADA" DIJO EL SECRETARIO DE TURISMO MUNICIPAL

En diálogo con APF el Secretario de Deporte, Turismo y Cultura de la municipalidad de La Paz, Raúl Casal aseguró que por motivo de la realización del 26 Triatlón Internacional "tenemos la capacidad de la ciudad colmada y la hotelera colapsada". Sin embargo aseguró que "no hemos tenido que hacer derivaciones a otras ciudades, sino que la totalidad de los visitantes fueron contenidos dentro del casco urbano en lo que hace a casas de familia, bungalows y cabañas". Además reconoció que "el complejo termal esta trabajando a pleno" y en general "el evento significa un importantísimo movimiento económico para el comercio y la economía local".
En diálogo con esta Agencia Casal relató que "en el día de ayer hicimos la apertura del 26 Triatlón Nacional e Internacional con la competencia de las categorías Infantiles y Juveniles, con la participación de alrededor de 180 chicos".

En este sentido agregó que "se vivió una jornada muy buena ya que nos ayudó mucho el clima y contamos con una importante cantidad de público, a diferencia de otros años donde estas categorías no eran tan convocantes" aseguró. Al respecto agregó que "evidentemente año a año estas categorías se van promocionando cada vez más, generando una mayor cantidad de inscriptos y de público participante".

Para la jornada de hoy destacó que "estamos teniendo un día excelente y tenemos toda la infraestructura preparada para la competencia de más de 900 atletas, distribuidos en 2 categorías".

Asimismo agregó que "para mañana tenemos la jornada final con la categoría de Elite, compuesta por atletas de 12 nacionalidades de toda América que son quienes compiten por los puntos y clasifican a los juegos olímpicos del 2012".

• Movimiento turístico

Sobre la importancia del evento para la ciudad, el funcionario aseguró a esta Agencia que "actualmente tenemos la capacidad de la ciudad colmada y la hotelera colapsada". Sin embargo destacó que "no hemos hecho derivaciones a otras ciudades sino que la totalidad de los visitantes fueron contenidos dentro del casco urbano, en lo que hace a casas de familia, bungalows y cabañas".

Sobre la necesidad de una progresiva mayor infraestructura, Casal comentó que si bien el evento "crece todos los años" también la ciudad "tiene una mayor disponibilidad de camas y alojamientos".

Ante la pregunta de APF referida a la importancia del movimiento económico, reconoció que "durante toda la semana el Triatlón genera un importante ingreso de dinero a la ciudad", ya que "el 95 por ciento de los visitantes actuales están vinculados al evento deportivo".

Por último aseguró que "además las termas están trabajando a pleno", y si bien afirmó que "la mayoría de los visitantes parte mañana a la tarde luego de carrera de elite, muchos optan por quedarse el domingo a la noche y disfrutar una noche más del complejo de aguas termales, partiendo recién el día lunes" concluyó.

Comentá la nota