Triatlón: Mar del Plata recibirá el Ironman en 2017

Triatlón: Mar del Plata recibirá el Ironman en 2017

La ciudad de Mar del Plata será sede de la primera edición del Triatlón IronMan  Argentina que se realizará el 3 de diciembre de 2017 cuyas inscripciones online abrirán este jueves a las 10 horas ingresando a www.active.com con un costo de 799 dólares que incluye el seguro médico, un programa informativo, suplementos nutritivos e hidratación durante la carrera, una remera más medalla finisher, masajes post-competitivos y la gorra de natación oficial de uso obligatorio.

 

 

Este miércoles se llevó a cabo la conferencia de prensa en el porteño Hotel Sheraton Libertador donde Event Live S.A, también responsables del exitoso IronMan 70.3 de Nordelta, presentaron en sociedad este debut argentino de una fecha oficial del circuito más popular e importante de las pruebas combinadas.

Sobre distancias de 3.800 metros de natación en el mar, 180 kilómetros de ciclismo y 42K a puro running del maratón final en un tiempo límite de diecisiete horas ininterrumpidas, el Triatlón IronMan de la Argentina distribuirá un total de 40.000 dólares en premios en efectivo entre los diez primeros de la categoría Elite Profesional masculina y femenina sumado a la entrega de cuarenta plazas clasificatorias para el campeonato mundial de larga distancia, el IRONMAN Hawaii World Championship.

Con la asistencia del subsecretario de Deportes de la Nación,  Luis Mesones, el director de Promoción en el Insituto Nacional de Promoción Turística,  Roberto Palais y el titular del EMDER Mar del Plata, Guillermo Volponi,  el director deportivo del evento, el entrenador Abayubá Rodríguez,  confirmó que sólo habrá 1.800 cupos disponibles para esta primera edición que tendrá como punto de partida y llegada a La Bristol, la playa más emblemática de la Costa Atlántica.

RECORRIDO

El curso de natación será en las aguas abiertas del Mar Argentino. El ciclismo tendrá un recorrido mayormente plano con una vista espectacular hacia el mar. La transición será en la Plazoleta Almirante Brown, justo al lado del Hotel NH Provincial con salida al Norte por la avenida Peralta Ramos hasta la Ruta Provincial N°11, retomando en el peaje de Mar Chiquita. El regreso será por el mismo camino, sumando el camino vecinal hasta la Base Naval para luego realizar 2 vueltas de 90 km, regresando al lugar de encuentro. Habrá puestos de hidratación y servicio mecánico de bicicletas.

La última etapa de la Carrera (Atletismo), comprende 4 vueltas en dirección Norte por la avenida Peralta Ramos, regresando en cada una de las vueltas hasta las proximidades del Venue (lugar de encuentro) y línea de llegada.

La totalidad del circuito es con vista al Océano y completamente plano donde habrá puestos de hidratación y abastecimiento. Una vez completados los 42,2 km, se finaliza la competición en el punto turístico más importante de la Ciudad, frente al monumento a los Lobos Marinos, que hacen la típica postal de Mar del Plata.

Comentá la nota