Con el Triatlón del Norte Argentino, en Pirquitas, cierra la temporada 2015

Con el Triatlón del Norte Argentino, en Pirquitas, cierra la temporada 2015

Con distancia olímpica, se convoca a los multiatletas de la región a El Triatlón del Norte Argentino con que se cierra la temporada estival de las combinadas en nuestra Provincia.

La propuesta, que organiza el Club Catamarca de Pruebas Combinadas se ha constituido en un clásico para muchos de los amantes de las 3 disciplinas y esta será su 8va edición, pues se disputó ininterrumpidamente desde 2008 siempre organizada por el Club.

Este triatlón es el único que en el año recorre 1,5km de nado, 40kmde bici y 10km de trote, y en este caso tendrá premiación en efectivo, además que será la 5ta y última fecha del Provincial de la especialidad. El torneo tras pasar por dos natatorios de Valle Viejo, fue a las aguas abiertas en el dique La Cañada de Alijilán y El Jumeal de nuestra Capital y ahora cierra asignando un bonus de 5 puntos para los que compitan en una modalidad de mayor trayecto que los de Sprint (0,75 – 20 – 5) y Short (0,35 – 10 – 2,5) que integran el certamen del CCPC. Aportamos aquí las puntuaciones correspondientes a cada categoría tras las 4 fechas.

El epicientro de la prueba será la villa de Las Pirquitas en el departamento Fray Mamerto Esquiú a 25km de la ciudad Capital de Catamarca. Allí, en el predio del Club Los Talas, será la largada a las 11 de la mañana de este domingo 29 de marzo con la prueba de natación de las 3 modalidades.

Los tramos de ciclismo serán sobre la Ruta Provincial N° 1, hacia el norte (ver plano) con retornos escalonados para las 3 distancias sobre la misma ruta con ingreso a la localidad de Pirquitas en cuya plaza se hará la última transición para disputar el atletismo sobre la calle principal de la misma. 

El evento tiene el auspicio de las Secretarías de Deporte, de Turismo y de Ambiente del Gobierno de la Provincia y las Municipalidades de la Capital y de Fray Mamerto Esquiú. Además los apoyos del Club Náutico Los Talas, la Caja Forense, Taxnara, Ferrovite, Cata Run y los señores Gustavo Aguirre y Gustavo Alini.

Se les recuerda a los competidores que tienen tiempo para abonar la inscripción para la prueba hasta el viernes 27, pues el sábado 28 sólo se realizará la entrega de kits.

CRONOGRAMA

Sábado 28/03/2015: Caja Forense (Avda. Baltazar de Castro s/n camino a El Jumeal)

16 a 20hs. Acreditación, entrega de números y chips del sistema de cronometraje, mapa del circuito y remera de la competencia.

20hs: Cena de carbohidratos para competidores foráneos; explicación de los circuitos y consultas

Domingo 29/03: Las Pirquitas, Departamento Fray Mamerto Esquiù (25km de Capital)

08hs. Inicio de actividades Villa Las Pirquitas, apertura Parque Cerrado Nª 2 (transición ciclismo – pedestrismo)

8.30hs. Apertura Parque Cerrado Nª 1 (transición natación – ciclismo). Club Los Talas

Aproximadamente 5km entre ambos Parques Cerrados

10hs. Cierres PC Nª 1 y PC Nª 2 

11hs. Largada desde Club Náutico Los Talas: Olìmpico, Sprint, Short y Tria Posta

11.30hs. Largada de Biatlòn

14.30hs. Almuerzo de recuperación y carbohidratos

15hs. Entrega de Premios Triatlón Regional Olímpico

16hs. Fin del evento

Comentá la nota