El triangular se jugaría a puertas cerradas

El triangular se jugaría a puertas cerradas

Aldosivi viaja a La Plata. La definición de los dos últimos ascensos en la Zona A de la Primera B Nacional se disputaría sin público en sus tres encuentros.

Los dirigentes de Aldosivi, Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy fueron "avisados" ayer que los partidos del triangular desempate que pondrá en juego dos ascensos a Primera División se jugarán a puertas cerradas.

Si bien los representantes de los tres clubes mantenían anoche gestiones para intentar torcer la voluntad de los organismos de seguridad, las chances de que los tres partidos se jueguen con público son mínimas.

El triangular arrancará el jueves cuando desde las 17, en cancha de Gimnasia de La Plata, Aldosivi y Nueva Chicago abran el juego. El ganador, o Aldosivi en caso de empate, debería viajar a Córdoba para medirse con el Gimnasia jujeño el lunes en cancha de Instituto. El restante cotejo se disputaría el viernes 19 también en Alta Córdoba.

Sin embargo, si hoy se oficializa que los tres cotejos irán sin público, hay una chance (mínima), de que todos los partidos puedan jugarse en cancha de Gimnasia de La Plata.

Viaja hoy y concentra en Estudiantes

El plantel de Aldosivi, con 22 futbolistas viajará hoy a La Plata, donde quedará concentrado a la espera del primer partido que por el triangular afrontará el jueves a las 17 ante Nueva Chicago en cancha de Gimnasia.

El cuerpo técnico que encabeza Fernando Quiroz dispuso que tras la práctica matutina en el Salvador Tatore Vuoso y el almuerzo, la delegación emprenda el viaje a la capital provincial.

Allí el plantel portuense concentrará en el moderno predio que Estudiantes posee en City Bell, a partir de gestiones que inició un ex jugador del club platense como Pablo Lugüercio.

Aldosivi entrenará en un escenario con todas las comodidades disponibles y, de no perder con Chicago el jueves, permanecerá allí hasta el sábado, día en que viajará a Córdoba para jugar el lunes con Gimnasia de Jujuy.

Quiroz no podrá contar para el primer partido con Jonatan Galván, el mediocampista central que el domingo llegó a las cinco tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión.

En principio Alejandro Capurro aparece como el reemplazante natural del marplatense.

La definición: ¿cómo se desempata?

Cabe recordar que si Aldosivi gana un partido y empata el otro ya no dependerá de nadie y se habrá asegurado el ascenso, mientras que Gimnasia y Chicago definirían la segunda plaza en Primera en el tercer y último partido a jugarse el viernes 19.

Pero inclusive con dos empates Aldosivi podría llegar a Primera, aunque en ese caso debería aguardar la resolución del cotejo entre porteños y jujeños.

Las instancias que se tendrán en cuenta para este triangular son puntos, diferencia de gol y goles a favor en tercer término.

Si persiste la igualdad al cabo de esas tres instancias se tomarán en cuenta los resultados de la fase regular del torneo de la B Nacional.

En ese caso, si hay un nuevo triple empate, Chicago (6 puntos) y Aldosivi (5) tienen ventaja sobre los jujeños (3) y ascenderían.

Si Chicago terminara primero y tuviesen que desempatar Aldosivi y Gimnasia, la ventaja le corresponde a los marplatenses, que ganaron aquí (2-0) e igualaron en Jujuy (1-1).

En cambio, si Gimnasia gana el triangular y no hay diferencias entre Aldosivi y Chicago (ni en puntos, ni en diferencia de goles ni en goles a favor), los de Mataderos corren con ventaja sobre los marplatenses, ya que golearon en su cancha (3-0) y se llevaron un empate de aquí en la primera fecha (1-1).

Comentá la nota