Triaca y Stanley prometieron "soluciones" a familiares de tripulantes del Repunte

Triaca y Stanley prometieron

Los ministros de Trabajo y de Desarrollo Social se reunieron con los familiares de las víctimas del naufragio del buque

Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se reunieron hoy en Mar del Plata con un grupo de familiares de víctimas del naufragio del buque "Repunte", que provocó tres muertos y siete desaparecidos frente a la ciudad chubutense de Rawson, y les prometieron “soluciones” a sus reclamos.

Los familiares exigen que se cumpla con la suspensión de las operaciones acordada hasta este fin de semana en señal de duelo por la tragedia, piden que continúe la búsqueda de los tripulantes desaparecidos y reclaman mayores controles sobre el estado de las embarcaciones habilitadas para operar.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, los familiares se congregaron esta tarde en las puertas del hotel sindical 13 de julio, donde comenzó hoy la Semana Social que organiza la comisión episcopal de Pastoral Social, a cuya apertura asistieron Triaca y Stanley.

El grupo de personas logró ingresar al hotel y exigió ser recibida por los funcionarios nacionales que participaban del encuentro organizado por la Pastoral Social, que delibera hasta el domingo.

“Estuvimos reunidos con familiares y ya instruimos al ministerio de Justicia y de Seguridad de la provincia para que activen y les den soluciones y certezas a esta gente que ha perdido a sus familiares”, declaró Triaca a la prensa.

 

Comentá la nota