Triaca indicó que la quita de feriados puente "fomenta razonablemente el turismo"

Triaca indicó que la quita de feriados puente

El ministro sostuvo que la medida apunta a "darle un peso mayor a los días lunes".

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que la eliminación de los "feriados puente" dispuesta por el Gobierno apunta a "darle un peso mayor a los días lunes" y "fomentar razonablemente la actividad turística".

Triaca justificó la medida en la determinación de "ordenar los feriados y darle un peso mayor a los días lunes". De esta manera, puntualizó, los feriados que sean "martes y miércoles van a pasar al lunes de la semana en que cae el feriado, y en el caso de jueves y viernes pasarán al lunes siguiente". 

"Es para que a aquellos que trabajan medio día el sábado no se les haga el sandwich que se les hacía los viernes, y poder fomentar razonablemente la actividad turística", explicó.

El funcionario completó que "se suprimen algunos de los feriados puente, entonces va a haber más jornadas laborales, pero también depende de cuándo caen".

El Gobierno eliminó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) los dos "feriados puente" anuales que se habían creado para incentivar al sector turístico, al argumentar que generaron "dificultades" para el cumplimiento del ciclo lectivo y se "afectó la competitividad" productiva.

 

Comentá la nota