Triaca descartó una revisión generalizada de convenios colectivos

Triaca descartó una revisión generalizada de convenios colectivos

El ministro de Trabajo explicó que Macri pretende que se realicen "adecuaciones por sector".

 El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, descartó este domingo una revisión generalizada de los convenios colectivos laborales, al remarcar que el presidente Mauricio Macri pretende que se realicen "adecuaciones por sector".

"Lo que pide el Presidente es realizar adecuaciones por sector. Así como hay que escuchar a los trabajadores hay que escuchar a los empresarios. Queremos que la dirigencia no esté atada al pasado", señaló Triaca en declaraciones a radio del Plata.

Triaca pidió escuchar también a los empresarios y que la dirigencia no esté atada al pasado

El titular de la cartera laboral defendió también la iniciativa de subsidiar a empresas como Mc Donald's para que incorporen a jóvenes que se inician laboralmente. "Lo que hace el acuerdo es darle oportunidad a los jóvenes de tener su primer empleo. Hoy hay más de 600 trabajando por ese plan. Muchos no quisieron dar el debate por la ley de primer empleo y hoy tenemos un millón de chicos que no estudian ni trabajan", afirmó.

En ese sentido, se refirió a las industrias que en la actualidad se ven afectadas por la apertura de las importaciones, y afirmó que "el Gobierno se esfuerza para que se mantengan los puestos de trabajo". "Con el Plan de Transformación Productiva podemos reubicar a cinco mil trabajadores. Somos positivos pero el avance aún es insuficiente", apuntó el funcionario.

El bono

En relación a las próximas paritarias, Triaca agregó que esas negociaciones salariales deberán regirse por "la inflación que se registre en 2017".

"El bono (de fin de año) habilita a que no arrastremos la diferencia inflacionaria que pueda tener algún sector. Nos propusimos convalidar la negociación de un bono que permita cerrar el año 2016 con todas las diferencias saldadas sobre la composición de los ingresos", enfatizó Triaca.

En tanto, el ministro indicó que la paritaria 2017 se producirá "mirando la inflación que se dé mes a mes", y precisó: "La tendencia de la inflación va a ser decreciente a lo largo del año, entonces no es lo mismo los que negocian a principio del año que los que negocian a mediado del año". 

"Ahora tenemos un instituto estadístico que da números fiables, que no son números manipulados por el gobierno de turno, que da más certezas. Hay un escenario con más previsibilidad", apuntó en declaraciones a radio Del Plata. 

Comentá la nota