Trezza: “Si Cristina es candidata, Massa también lo será”

 Trezza: “Si Cristina es candidata, Massa también lo será”

El concejal del Frente Renovador de Lomas de Zamora se refirió al encuentro que mantuvo con el líder de su espacio en Pinamar. Si bien el diputado no confirmó que participará de las elecciones legislativas, el edil aseguró que lo hará si la ex presidenta se presenta.

Tras su encuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en Pinamar, el concejal massista de Lomas de Zamora Ramiro Trezza aseguró que el diputado nacional participará de los comicios legislativos de este año, si la ex presidenta Cristina Fernández también lo hace.

“Si Cristina es candidata, Massa también lo será. Eso lo puedo garantizar, pero tienen que cerrar un montón de variables. Si me lo preguntarían, me encantaría que compita. Es una expresión de deseo”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Al margen la participación de la ex mandataria en las elecciones, en las que se elegirán tres senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, el edil no confirmó si Massa será candidato, pero aseguró que “tiene muchas ganas”.

“Está haciendo el análisis sobre qué es lo más conveniente para el conjunto y fundamentalmente para la sociedad”, indicó.

Por otro lado, el edil aseguró que Massa no le confirmó ningún tipo de acercamiento al ex ministro del interior y transporte Florencio Randazzo, sino que se refirió a la fortalecimiento de la relación con la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

“Randazzo estaba esperando al Grupo Esmeralda, que se le está agotando la paciencia e irán con un candidato propio. Se habló sobre Stolbizer, con quién están tratando de trabajar en conjunto, en lo que va a ser la agenda legislativa para este año”, informó.

Además,  Trezza adelantó que el ex intendente de Tigre visitaría Lomas en campaña.

“Cuando se concentra el año electoral solamente en la Provincia, creemos que va a tener mucha más posibilidades y tiempo. No es lo mismo encarar una presidencial, que es muy grande y tiene que recorrer el país, que una elección provincial. Vamos a tener varias visitas y estamos dentro de los cronogramas de recorrida que se van a realizar en este año”, aseguró.

En cuanto al orden local, el edil aseguró que su espacio “viene creciendo muy fuertemente en Lomas”, observando que el oficialismo municipal, liderado por el intendente Martín Insaurralde, “viene decayendo en lo que fueron las últimas elecciones”

“Si análisis escueto de lo que fueron las elecciones del 2011 hasta las de 2015, el oficialismo fue perdiendo entre diez y quince puntos. Si se hace esa proyección, esos votos tienen que ir a algún lado, y Massa es el gran capitalista de esos votos y nosotros somos los que logran hacerlos realidad y traccionarlos para que lleguen hacia él”

Por último, consultado sobre su vínculo con el oficialismo local, el ex candidato a intendente indicó que tienen “poco dialogo” con Insaurralde, pero le atribuyó haber impulsado  “un cambio” al “escuchar más a la oposición”.

“Cuando votamos el presupuesto, por primera vez aceptaron distintas propuestas y las incluyeron. Escucharon los reclamos de vecinos y de todo el Concejo y se hizo la expropiación del hospital de Llavallol. Que nos escuchen desde el oficialismo es fundamental, porque lo que hacemos es representar a los distintos sectores de la sociedad que nos votó”, cerró.

Comentá la nota