Trezza aseguró que hay “muchos puntos de encuentro” en la oposición

Trezza aseguró que hay “muchos puntos de encuentro” en la oposición

El concejal massista de Lomas expresó también que confía en lograr “un Concejo muy dinámico y con mayor consenso”.

 

El edil massista Ramiro Trezza consideró que en el nuevo período en el Concejo Deliberante habrá un Cuerpo deliberativo "muy diferente al anterior".

"Vamos a tener un Concejo muy dinámico, de mayor consenso y de mayor diálogo. Le vamos a dar una impronta más profesional para poder resolverle los problemas a los vecinos de Lomas de Zamora y para sacar ordenanzas de calidad también", aseveró Trezza en declaraciones a Info Región.

Criticó que antes "al tener el oficialismo una mayoría tan automática de 17 concejales propios no se podían dar ni siquiera las discusiones de calidad porque hacían lo que querían, levantando todos la mano cuando bajaba una orden desde la estructura ejecutiva" y contrastó que "hoy al estar 12 a 12 habrá mucho más calidad institucional dentro del Concejo".

En este marco, Trezza evidenció diálogos con los otros bloques opositores e indicó que comparten "muchísimos puntos de encuentro porque todas las campañas giraron más o menos sobre el mismo eje, que son las obras que le faltan a Lomas de Zamora".

Presidencia de bloque. En lo que respecta al bloque massista, Trezza señaló que definirán en una reunión en los próximos días quién lo presidirá.

"Juan Manuel Castagnini me propuso a mí, me ha honrado con su propuesta y me veo con mucha expectativa de poder ser el presidente del bloque", admitió.

Apuntó también que no ha dialogado con Juan Carlos Véliz sobre su continuidad en el espacio. "Todo lo que sé es lo que he leído en los diferentes medios durante la campaña sobre que tuvo acercamientos a distintas fuerzas políticas. Él no ha confirmado nada de eso, así que espero que siga integrando y participando dentro del Frente Renovador", indicó.

"Carasatorre es una persona con experiencia". Trezza destacó también que Santiago "Beto" Carasatorre haya sido respaldado al frente del Cuerpo en la sesión preparatoriaque se realizó la semana pasada.

"Se dio la presidencia de Carasatorre en la búsqueda del consenso, más allá de que le daban los votos. Es una persona que tiene la experiencia, y necesitábamos en esta nueva etapa del Concejo un presidente experimentado para poder manejar las sesiones y darle dinamismo", evaluó.

"El diálogo va a ser una de las pautas de este nuevo gobierno". En otro orden, Trezza estimó que habrá buen vínculo entre el Municipio y los gobiernos nacional y provincial "El diálogo será una de las pautas de este nuevo gobierno" de Mauricio Macri, resaltó el concejal en alusión por las reuniones que mantuvo con el presidente con los distintos ex candidatos presidenciales.

"Si los 24 concejales empujamos para mejorarle la calidad de vida a los vecinos de Lomas de Zamora y se lo hacemos saber tanto al presidente como a la gobernadora de la provincia (María Eugenia Vidal), nos van a escuchar mucho más que al intendente Insaurralde en forma individual", consideró.

Comentá la nota