Trezza apuntó que el FpV “tendrá que empezar a escuchar a todos”

Trezza apuntó que el FpV “tendrá que empezar a escuchar a todos”

El concejal massista valoró que a partir del 10 de diciembre, el oficialismo ya no contará con mayoría absoluta en el Concejo Deliberante.

El concejal y ex candidato a intendente por UNA, Ramiro Trezza, destacó el desempeño del espacio en las elecciones generales ya que sostuvo que “se logró que no haya una polarización a nivel nacional”.

“La elección tanto a nivel nacional, provincial y distrital fue excelente, viendo que desde la creación del sistema de PASO, después se termina polarizando entre dos candidatos que suelen ser el primero y el segundo. En este caso se logró que eso no suceda y el espacio ha crecido con mucha fuerza”, aseveró Trezza en diálogo con Info Región. 

“A nivel distrital mantuvimos el caudal de votos que habíamos obtenido en la interna de las PASO, más los votos de (Juan Carlos) Véliz y a ese porcentaje pudimos aumentarle un punto”, resaltó Trezza. 

Nuevo escenario en el Concejo. Acorde al escrutinio provisorio, UNA cosechó el 16,55 por ciento de los votos por lo que se quedó dos bancas en el Concejo, que serán para Juan Manuel Castagnini y María Fernanda Vázquez.

Con los resultados que se dieron, el Deliberante quedará conformado por doce ediles oficialistas y la misma cantidad de concejales opositores. Al respecto, Trezza subrayó: “Vamos a ver ahora cómo se van a empezar a tratar los problemas de los vecinos, que en los últimos 2 años por haber tenido una mayoría absoluta el oficialismo, no se trataba ningún tema y lo usaban más que nada como una escribanía”.

“Ahora la situación ha cambiado, vamos a tener la fuerza de nuestras voces para luchar por el bienestar de nuestros vecinos y el Intendente (Martín Insaurralde) tendrá que comenzar a escuchar los distintos representantes del pueblo. Le va a hacer muy bien al ámbito democrático”, valoró. 

“Nadie es dueño de los votos”. De cara al balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, el concejal massista evitó fijar una postura y señaló que todavía espera “a ver cuál de los dos candidatos es el que más se acerca a las propuestas que ha llevado adelante Sergio Massa a lo largo de la campaña”

“Nosotros no nos quedamos solamente con nuestras ideas y queremos que se realicen, aunque lo veamos desde afuera, porque queremos que la Argentina cambie para mejor”, aseveró.

Tal como había apuntado el ex candidato a presidente por UNA, Trezza sostuvo que “nadie es dueño de los votos” y resaltó que “la gente vota las ideas, las propuestas y la personalidad”.

Comentá la nota