TREVELIN: Finalizó la obra de pavimento de calle Ap Iwan

TREVELIN: Finalizó la obra de pavimento de calle Ap Iwan

El intendente Aleuy estuvo presente en el volcado de la última colada; adelantó que todos los barrios tendrán sus accesos adoquinados.

 

Este martes, se realizó el volcado de la última colada en la obra de pavimento de la calle Ap Iwan, entre Perito Moreno y Jhon Murray Thomas, obra que sufriera en los últimos años varios contratiempos.

El intendente Omar Aleuy estuvo en el lugar junto a los secretarios de Coordinación de Gabinete Sandra Muñoz, de Gobierno Alberto Torres y de Obras Públicas Juan Ignacio Zapata. También estuvieron en el lugar los concejales Horacio Massacese y Mirna Pugh y el propietario de la empresa constructora, “Yiyo” Simeoni.

A TODOS LOS BARRIOS

El intendente Aleuy, indicó que, “esta obra la estaban esperando todos los vecinos de este sector de la ciudad. Pasó por varias gestiones municipales en la cual cada uno hizo un poquito.

Nosotros tenemos la suerte de hacer las cuadras que faltaban e inaugurarla”, remarcando que se trata del, “fin de una etapa. Todavía restan unas cuadras más de la Ap Iwan que están incluidas en un proyecto que ya estamos gestionando”.

Reconoció la legitimidad del pedido de parte de los vecinos para que la obra se finalice, “porque en verano, época seca, tenemos el polvo en suspensión que dejan los autos al transitar. Y en invierno con la lluvia y la nieve tenemos el barro. Pero además de eso, esta calle es acceso a la escuela. Esta obra va a aliviar mucho a todos”.

Adelantó que, mientras tanto, se trabaja en el adoquinado de los accesos a los diferentes barrios, “y mi compromiso es para esta gestión terminar el adoquinado de todo el barrio Malvinas. Y en el caso de las avenidas, a través de un convenio con el Banco del Chubut en el cual estamos trabajando, para pavimentar todas las avenidas”.

En ese contexto, Aleuy valoró el acompañamiento por parte de los vecinos en el pago de las tasas por pavimento, “incluso se han acercado vecinos que estaban en mora y han manifestado y así lo están haciendo, su interés de regularizar su situación. Esto nos permitirá a nosotros con ese dinero avanzar en llevar este tipo de obras a otros sectores, a otros vecinos”.

PLUVIALES

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Juan Ignacio Zapata, manifestó su satisfacción al aseverar que, “estamos muy contentos por el trabajo que se está haciendo y con esta obra en particular porque se la logra finaliza y pronto ya podremos transitar esta calle, adelantando que restara luego hacer obras anexas como la de los pluviales”.

En materia de obras viales, confirmó que además de las obras de adoquinado a la que hizo referencia el intendente Aleuy, se trabaja en la gestión para construir cordón cuneta y desagües pluviales en distintos sectores de Trevelin, “cuestiones no menores para el avance de la ciudad”.

Comentá la nota