Trevelin por el camino de la separación diferenciada de los residuos sólidos y urbanos

Trevelin por el camino de la separación diferenciada de los residuos sólidos y urbanos

La recolección diferenciada de los residuos que generan los vecinos de Trevelin avanza con cambios positivos. 

El personal que trabaja en el Servicio de Recolección de la Municipalidad de Trevelin recibió un reconocimiento por parte de la gerencia de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Esquel. La separación diferenciada de los residuos se viene realizando hace varios años atrás y últimamente son más las familias que deciden separar entre orgánicos e inorgánicos, tarea que no es fácil pero con paciencia y concientización se puede lograr.

Posteriormente los resultados se ven en la Planta de Residuos de Esquel, en cada descarga que llega de Trevelin, a través del esfuerzo de los operarios recolectores y los choferes que colaboran para mejorar el servicio tiene sus frutos.

Este mes de septiembre, ese trabajo de cada vecino y del servicio de recolección fue más que positivo, el compromiso de los trevelinenses es cada vez mayor y por ese motivo se continúa trabajando con responsabilidad en la separación diferenciada.

Cabe recordar que en los últimos meses, se recolectaron unos 100 mil kilos de basura por mes, un promedio de 5000 kilos de residuos por día, un gran porcentaje de esa basura va separada y es un logro de los vecinos del Pueblo del Molino.

El cronograma del recorrido fija los días lunes y miércoles para residuos orgánicos, los días martes y jueves es el turno de los inorgánicos y los días viernes se realiza un acopio generalizado de la basura.

Para tener un pueblo limpio, el compromiso debe ser de todos, por eso es la ordenanza municipal N°1470/16 establece que todos los propietarios de viviendas que generen residuos domiciliarios, deberán disponer de cestos para arrojar los residuos y deberán estar ubicados en la vía pública para que el personal del Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos pueda hacer su tarea.

 

Comentá la nota