Tressens: "La visita del Banco Mundial sirve para mejorar la calidad institucional del país"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens, destacó la visita de una misión del Banco Mundial integrada por técnicos y especialistas en la aplicación de políticas sociales, ante quienes remarcó la importancia de que los programas y recursos lleguen de manera equitativa a la provincia por parte de la administración nacional.
"Tenemos que mejorar la institucionalidad del país y muchas veces este tipo de reuniones sirven para esas cosas", dijo el ministro Tressens tras la reunión que mantuvo esta tarde -junto a otros funcionarios provinciales- con los visitantes en Casa de Gobierno.

Tressens escuchó por parte de los expertos del BM las conclusiones de un trabajo de consultoría solicitado por el Gobierno provincial para duplicar el Producto Bruto Interno (PBI) local, a 2015.

La reunión además sirvió para poner en autos a los especialistas que el trato que recibe Corrientes desde la administración central, no es igualitario a otras jurisdicciones.

"Es una realidad que la padecemos desde hace tiempo y muchos de estos programas y sobre todo programas alimentarios, son financiados por el Banco Mundial pero instrumentado en el país por el Gobierno nacional", explicó el titular de la cartera económica.

De hecho, un idéntico planteo ya lo elevó el propio gobernador Arturo Colombi esta mañana, cuando recibió a los visitantes en su oficina de la Gobernación.

Por la tarde, los integrantes de la misión del BM realizaron una reunión con todos los ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, "es bueno que hablemos de estas cosas porque dinamiza mucho la gestión al momento de avanzar con programas e incluso con obras", dijo el titular de Hacienda y Finanzas.

El encuentro vespertino fue el corolario de una jornada con varias reuniones y disertaciones por parte de Marcelo Giugale, director de política económica y programa de Reducción de la Pobreza para la región de América Latina y el Caribe, quien a su vez encabezó el equipo llegado hoy a Corrientes.

Por su parte, Tressens destacó el trabajo hecho por los expertos en la consultoría para el desarrollo estratégico sectorial, "lo que nos da margen para mejorar nuestras fortalezas que tenemos en sectores productivos de la provincia y proyectarnos hacia políticas de Estado a mediano y largo plazo", puntualizó.

Comentá la nota