Tressens: “El Presupuesto 2009 no tiene pauta salarial”.

El titular del Ministerio de Hacienda dijo que no pueden cerrar el proyecto por el contexto económico incierto. Anticipó que no se contemplará una recomposición salarial. Volvió a cargar contra el Gobierno nacional.
El titular de la cartera económica de Corrientes, Sergio Tressens, justificó ayer nuevamente la demora en el envío del proyecto de Presupuesto 2009 a la Legislatura provincial y remarcó la necesidad de contar con proyecciones “más reales” acerca del comportamiento de los principales ingresos con que contará la Provincia para este ejercicio; de todas maneras, adelantó que el esquema no incluirá pautas de recomposición salarial.

“Trabajamos en el rediseño de recursos habida cuenta de cómo viene la coparticipación, sin cumplirse las pautas previstas”, recriminó el Ministro de Hacienda y Finanzas de la administración local.

Tressens no perdió la oportunidad de cuestionar al Gobierno nacional, en línea con el discurso encabezado por el mismo Gobernador, Arturo Colombi. “No podemos hablar sobre un presupuesto ficticio, como trabaja Nación”, cuestionó el funcionario, tras lo cual aseguró que “en éstas condiciones, es obvio que no hay una pauta salarial estimada”.

En este orden de ideas, desestimó las críticas del senador nacional Fabián Ríos (principal referente del kirchnerismo en Corrientes) con relación a la forma y los tiempos para encarar las negociaciones para refinanciar deudas por parte de la Provincia y aseguró que el legislador “no tiene la menor idea de cómo se ha dado la renegociación del pago de los pasivos, en años anteriores”.

“Venimos sufriendo un trato discriminatorio desde la Nación”, afirmó, e incluso se animó a realizar un vaticinio electoral al decir: “Eso pasó el año pasado en Catamarca, y después todos sabemos como terminó”.

Los reclamos en torno al Programa de Asistencia Financiera (PAF) también llegaron ayer desde la máxima autoridad del Poder Ejecutivo. En este sentido, Colombi señaló que “Corrientes, a pesar de lo del 2008 (con la caída del PAF) se presenta como una de las cuatro provincias equilibradas”.

“La decisión de no dar ingreso de dinero a la Provincia por $230 millones en 2008 y una cifra similar en el caso de 2009 es precisamente atacar una situación de equilibrio que tenemos en la Provincia y que nos permite seguir funcionando con otro ritmo de obras, con otro plan de inversiones, prestando servicios en todas las áreas”, cuestionó el mandatario correntino.

Comentá la nota