Tressens: "La oposición le está complicando la vida a la gente"

El ministro de Hacienda, Sergio Tressens, también replicó los cuestionamientos técnicos de referentes de la oposición que habían insistido en justificar las trabas al Programa de Asistencia Financiera (PAF), sobre el que hizo una aclaración: “No están complicando una gestión, le están complicando la vida a la gente”, dijo.
Treseens consideró que “la gente sabe y por eso el repudio general a esta forma de hacer política desde la oposición”, afirmó en una entrevista por radio. En este sentido recordó que se frenaron 232 millones de pesos y la posibilidad de dar un plus salarial de 350 pesos a los empleados públicos, lo cual redundaría además en una mejora para el alicaído sector comercial.

De todas formas, el Ministro insistió con garantizar el pago de sueldos. “A pesar de esta traba al PAF, la provincia va a salir adelante porque tiene un Gobierno que toma decisiones y asume compromisos trascendentales”, afirmó.

Párrafos especiales tuvo Tressens sobre los cuestionamientos en la faz técnica expresados con anterioridad por Raúl “Tato” Romero Feris. “Me sorprendió sus declaraciones, porque como ex gobernador debe saber cómo es la cuestión técnica del PAF”, dijo y consideró que “si este señor tiene sospechas sobre las cuentas, que vaya a la Justicia, porque no se puede lanzar sospechas de manera irresponsable”, indicó.

Al respecto dijo que tampoco entiende el reclamo de la oposición de un encuentro con el Gobernador, porque “el lugar en que se habla, se discute, es el recinto parlamentario” y “es función de los legisladores hacerlo, de ir a trabajar”, acentuó.

Sin embargo, agregó: “la estrategia de no concurrir sistemáticamente a la convocatoria a la asamblea de extraordinarias es contradictoria, porque piden diálogo pero no van a debatir en el lugar que debe ser: la Legislatura”, distinguió.

En este sentido agregó: “No sé qué pretenden con un diálogo a puertas cerradas con el Gobernador, sobre lo que tanto insisten. Todo esto es lo que la gente debe saber”, subrayó en una entrevista de FM Sudamericana.

Tressens también dejó en claro que “en el Presupuesto, el Ejecutivo establece en qué va a gastar los recursos; el de 2008 lo aprobaron, así que no pueden decir después que no saben en qué se gastarán los fondos”.

Además, “hay otra cuestión importante como las Cuentas de Inversión, sobre lo cual tenemos un plazo hasta el 1 de abril para elevar al Tribunal de Cuentas donde se consignan cuánto y en qué se gastó. Tras el análisis de ese balance, se giran las documentaciones al Legislativo; así que tendrán toda la información de cómo se gastó”.

Luego acentuó en este sentido: “Así funcionan el Estado, no sólo de Corrientes sino de las otras provincias y la Nación. Por eso, esta cuestión en alguien que fue gobernador (en alusión a “Tato” Romero Feris) no puede ser ignorada”, aunque “en realidad apunta a otra estrategia: la obstrucción permanente; impedir que salga adelante proyectos importantes para la provincia, como el caso del Fondo Energético”, apuntó.

Comentá la nota