Tressens advirtió contra el "mundo maravilloso" que promete Ricardo

El Ministro destacó la decisión de mantener el equilibrio fiscal y pagar los sueldos. Volvió a cuestionar "la actitud negativa" de la oposición.
El ministro de Hacienda de la provincia, Sergio Tressens, destacó que fue gracias a las gestiones y a la reprogramación de obras que se pudo lograr un panorama de previsibilidad en las cuentas públicas, sobre todo con el pago de los salarios de la Administración Pública, pese a la crisis económica mundial y la privación de fondos, a la que expuso a la provincia la actitud negativa de la oposición.

"La vida del Estado continúa y las decisiones que se toman se hacen en razón de administrar, con la mejor efectividad, los escasos recursos que ingresan a las cuentas provinciales; nuestra responsabilidad es mantener y cumplir los compromisos vigentes", dijo el funcionario.

"Es muy fácil prometer aumento de sueldos cuando no se tiene la responsabilidad de gobierno; Ricardo Colombi promete a la gente un mundo maravilloso con incrementos salariales, sin embargo esto conlleva un proceso largo, con esfuerzo, porque las cosas no se consiguen por arte de magia", resaltó el titular de la cartera de Hacienda.

"Si nosotros fuéramos irresponsables ya lo hubiéramos otorgado, para que el próximo Gobierno se hiciera cargo; pero aspiramos a continuar en esta gestión y somos coherentes en qué se puede y no se puede hacer", señaló el Ministro.

ESTRATEGIA

CONJUNTA

El contador Sergio Tressens sostuvo que "hubo una clara estrategia de la oposición de privar al Gobierno de recursos para cumplir su gestión; se pusieron de acuerdo los dirigentes políticos, los candidatos a gobernador, para no dar al Gobierno recursos y así poner palos en la rueda; esa fue su estrategia y no entiendo cómo el sector del empleo público no ve esta realidad; no es que no damos aumentos porque no queremos, no pudimos otorgar porque esta gente privó el ingreso de recursos a la provincia".

En declaraciones a radio La Red, el titular de la cartera económica de la provincia expuso que "la situación económica se fue deteriorando mes a mes, por la crisis económica que impactó de lleno en la actividad económica y en la recaudación"; no obstante destacó que "la gestión Arturo Colombi manejó el nivel de deterioro económico, pudiendo mantener los sueldos al día, con pago de aguinaldo".

Tressens valoró el equilibrio fiscal conseguido "para mantener las cuentas públicas al día, manteniendo la provincia en orden, con el cumplimiento en tiempo y forma de sus compromisos salariales; estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance", recalcó.

"Chaco ni siquiera puede sostener un cronograma de sueldos previsible; hay que aprender de los errores del pasado, y valorar el equilibrio fiscal de pagar los salarios en tiempo y forma cuando hay otras provincias que están con atrasos", advirtió el contador Tressens.

Comentá la nota