Trescientos niños reciben asistencia escolar gratuita en Río Grande.

Trescientos niños reciben asistencia escolar gratuita en Río Grande.
En el marco del Presupuesto participativo que lleva adelante el Municipio de Río Grande, más de trescientos niños y adolescentes de diferentes sectores de la ciudad, reciben apoyo escolar gratuito. Atiende la demanda de alumno del EGB 1, EGB2, EGB 3 y polimodal.

RIO GRANDE.- Nidia Benítez indicó, "el proyecto de apoyo escolar comenzó en la primera semana de febrero y se dicta en seis lugares diferentes de la ciudad para poder cubrir toda la demanda", explicó la licenciada.

Además señaló que "se ha llevado un relevamiento de esta semana y media y están participando cerca de trescientos chicos, a los que se les brinda el servicio".

Destacó que de acuerdo a este inicio y la concurrencia de niños a los distintos centros donde se brinda este servicios, "el balance es altamente positivo, hemos superado la cantidad de inscriptos del año pasado, es bueno en el sentido de que la convocatoria, el trabajo con las bibliotecas y la Casa del Niño es muy bueno y entendemos que sigue siendo necesario el servicio de apoyo escolar ante esta demanda", remarcó Nidia Benítez

Luego recordó que los lugares donde se brinda el servicio de apoyo escolar son, "en chacra IV en la biblioteca Leonor María Piñeiro, en Chacra II en la biblioteca infanto juvenil, en la zona centro, la biblioteca Smith, en el sector de Intevu, parque Industrial y zona de influencia, tenemos la Casa del niño, y después tenemos en la Margen Sur, la biblioteca "El Muelle".

Por otra parte resaltó: "contamos con la colaboración de estas bibliotecas que ofrecen el espacio, la atención y la bibliografía y por otro lado está también la gente del profesorado, de la UTN, con una coordinadora de proyectos, que es la coordinadora Gabriela Castillo que lleva adelante esta tarea con los estudiantes avanzados del profesorado que son quienes desarrollan el apoyo escolar"

Además destacó que "el apoyo escolar abarca, todos los niveles educativos, e inclusive en algunos lugares pedido de los chicos del sector se dicta dibujo técnico o inglés, en general está abarcando a todos los niveles"

La lic. Benítez por otra parte señaló que "lo que se busca es que los profesores estén permanentemente en contacto y se va viendo con la demanda que hay, las materias que se dictan, pero en general está todo cubierto, incluso cuando se plantea una necesidad específica también se cubre", aseguró.

"El proyecto va a estar funcionado todo el año", adelantó destacando que "es positiva la participación de niños para dar respuestas a los problemas, con el apoyo de los estudiantes del profesorado".

Amplia oferta

Por su parte Gabriela Castillo, coordinadora del programa de apoyo escolar dio detalles sobre el contenido de la clases de apoyo que se brindan en las bibliotecas, "en todas las bibliotecas cubrimos EGB 1 y 2, es decir toda la escolaridad básica, y en lo que es EGB 3 y polimodal, según la biblioteca por ejemplo, Leonor Piñeiro tenemos matemática e ingles, en la biblioteca infanto juvenil, tenemos matemática, lengua e ingles, en la Casa del niño, tenemos Matemática, lengua, dibujo técnico, tecnología, en biblioteca El Muelle, tenemos lengua, matemática, dibujo técnico y tecnología, en Mariano morenos, tenemos matemática", detalló.

Luego agregó, "se ha podido distribuir la cobertura en los turnos mañana y tarde según demanda, entonces es necesario que el vecino se acerque a la biblioteca de su barrio y consulte de acuerdo a los horarios por edades incluso, la distribución se establece según la demanda del barrio", concluyó.

Comentá la nota