Por tres votos de diferencia hay debate de apoderados en Ramos Mexía

La diferencia de tres votos en las elecciones de Ramos Mexía, que otorgó el triunfo a Patricio Colil, del Frente para la Victoria, motivó el intercambio de presentaciones ante la Junta Electoral Municipal local, en puja por las impugnaciones presentadas por Juntos Somos Río Negro.

El FpV solicitó que se rechace “in limine” la impugnación interpuesta por el apoderado de la Alianza “Juntos Somos Río Negro”, que se impida cualquier acción tendiente a la apertura de cualquiera de las urnas de sufragio y que se ratifiquen los guarismos realizados en el escrutinio provisorio.

Y asimismo que se proceda a realizar el escrutinio definitivo conforme lo normado en el artículo 217 de la Ley Nº 2431 y se proclame a los candidatos electos en las elecciones del 3 de mayo de conformidad a los guarismos resultantes del escrutinio.

El apoderado del FpV señala que la impugnación de JSRN opera sobre una diferencia de tres votos y cita la legislación referida a cuando procede la nulidad de una elección en una mesa transcribiendo -entre otros incisos- la parte específica de la ley, cuando “El número de sufragantes consignados en el acta o en su defecto, en el certificado de escrutinio, difiera en cinco (5) o más del número de sobres utilizados y remitidos por el presidente de mesa”. En este caso se trata sólo de tres votos.

Se destaca que “el impugnante considera equívocamente que se encuentra facultado a interponer la impugnación de la mesa de sufragio Nº 3 a tenor de los argumentos falaces que expresa en su esbozo de escrito con el que pretende que prospere la acción nulificante”.

Comentá la nota