Ya hay tres víctimas fatales entre los casos sospechosos de padecer gripe A

Una mujer de 37 años, que estaba siendo tratada como un posible caso de gripe A en el Hospital Municipal Subzonal "Dr. Felipe A. Fossati", falleció anteayer por lo que en este distrito ya suman tres los decesos a causa, se presume, de la expansión de este virus.

La novedad fue dada a conocer por las autoridades del nosocomio, que emitieron un comunicado de prensa.

Hasta el momento se sigue hablando de posibles casos de gripe A porque el Instituto Malbrán no ha remitido los resultados de los isopados realizados a los pacientes que estuvieron internados en terapia intensiva por graves cuadros de neumonía.

Asimismo, el propio director del centro asistencial, Vicente Leandro Maggi, informó que en el servicio de terapia intensiva hay internada una persona; en el servicio de clínica médica hay 10 pacientes; otros dos en el servicio de cirugía, y unos 15 tratamientos domiciliarios. En tanto, se dieron tres altas.

Niña sigue internada: esta estable

En cuanto a la niña de 5 años que permanece internada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, se informó que continúa internada en el área de terapia intensiva con respirador artificial, afectada por gripe A como lo afirmó la propia madre de la criatura.

Si bien su estado es estable, los facultativos están analizando si le retiran el respirador.

ATENCION EN EL HOSPITAL

Por su parte, la Dirección del Hospital Municipal reiteró una serie de medidas que tienen que ver con las medidas preventivas teniendo en cuenta la emergencia sanitaria existente.

Son ellas:

- La guardia de Pediatría sólo atenderá urgencias.

- Los pacientes que concurran al consultorio externo deberán anotarse en el horario de 7,30 a 10 y de 14 a 15.

- No concurrir al nosocomio a bajar la fiebre.

- No se efectuarán los controles de salud de niños sanos hasta nuevo aviso.

- La vacunación de la BCG se llevará a cabo sólo los jueves en el consultorio Nº 4, en el horario de 9 a 13.

RECONOCIMIENTO AL PERSONAL

En tanto, el Departamento Ejecutivo de la comuna efectuó un reconocimiento público al personal del nosocomio local por su desempeño ante la situación que se registra en nuestro país, frente a la epidemia de gripe A.

"En nuestro medio, el Hospital Subzonal ‘Dr. Felipe A Fossati' es, como todos saben, el único efector de salud de la ciudad, por lo cual su desempeño resulta fundamental a los fines de prevenir y atender los casos que aquí se registren. Ha sido intenso el trabajo previo a la aparición de los primeros afectados, tanto a nivel de prevención como de preparación del nosocomio para lo que pueda acontecer, y para eso ha sido esencial el aporte y compromiso demostrado por cada una de las personas que componen el plantel de personal del mismo, como así también de las salas de atención periféricas", se indicó.

Por ello, el Ejecutivo municipal expresó "su reconocimiento a los directivos, especialistas, profesionales médicos, enfermeras, mucamas, maestranza, administrativos, miembros de cooperadora y a todos y cada uno de los que componen ese equipo de trabajo y que diariamente, desde nuestro hospital y salas de atención, suman su esfuerzo para atender la actual emergencia".

Comentá la nota