Tres veedores siguieron de cerca los comicios

Los comicios se desarrollaron con absoluta normalidad en nuestra provincia y bajo la observación de tres veedores de países latinoamericanos, que recorrieron escuelas de la capital y del interior para supervisar la marcha de las elecciones. "Más allá de pequeños inconvenientes, que siempre suceden y que fueron solucionados rápidamente, los comicios transcurrieron con tranquilidad", aseguró Rogelio Rodríguez del Busto, secretario del Juzgado Federal 1 con competencia electoral.
El funcionario precisó que solamente recibió la denuncia verbal de Federico Masso, candidato a senador nacional del Movimiento Libres del Sur, acerca de que "en una escuela de Villa Nueve de Julio había punteros del oficialismo con camisetas y que repartían votos".

"Inmediatamente, personal de seguridad se desplazó hasta la zona, verificó lo que sucedía y advirtió que iban a ser detenidas las personas que efectuaran actos proselitistas ", expresó Rodríguez del Busto.

Por su parte, Neira López, Adonais Jiménez y Jair García Cordina, representantes de las direcciones electorales de Venezuela, Nicaragua y México, respectivamente, visitaron escuelas de la capital y del interior, en el carácter de veedores.

"A los veedores les explicamos el procedimiento, qué se hacía con la documentación, a qué hora repartimos los útiles y cuáles son los diferentes pasos que damos hasta las 18, cuando finalizaron los comicios. Les gustó el orden y la cantidad de autoridades que había en las 3.070 mesas", explicó Rodríguez del Busto.

Comentá la nota