Tres unidades cero kilómetro para Transpuntano

Tres unidades cero kilómetro para Transpuntano

La Municipalidad de San Luis presentó tres colectivos cero kilómetro destinados al servicio de transporte urbano de pasajeros. 

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis “Piri” Macagno, dijo a la prensa que “Estas son las tres primeras unidades de las diez que hemos adquirido y que ya van a comenzar a circular por las calles de San Luis”.

“Este fue un compromiso del Intendente en la apertura de sesiones de este año que se está materializando ahora. Estamos muy contentos de poder aumentar la calidad y frecuencia del servicio para todos nuestros barrios”, añadió.

“Durante la gestión del Intendente Ponce hemos uniformado la flota, lo que nos permite abaratar costos porque el service y los repuestos  son los mismos para todas las unidades y estamos muy contentos con el trabajo que está llevando a cabo el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada”.

“La impronta que el intendente Ponce le está dando al servicio de transporte tiene que ver con una cuestión social y estas nuevas unidades nos permiten mejorar la calidad y la frecuencia,  porque llevar gratis a 22 mil chicos a la escuela, y también 7 mil jubilados no es una tarea para cualquiera.  Eso solamente lo podemos hacer si tenemos una empresa ordenada y con un buen servicio”.

“La inversión de la Municipalidad ha sido importante, pero también hay un financiamiento por parte de la empresa a una tasa muy razonable. Siempre esperamos incorporar más unidades y si seguimos en la gestión esto se va profundizar porque el intendente siempre se ha esforzado en mejorar el servicio”, concluyó Piri Macagno.

Por su parte el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, dijo que “En relación a los diez coches que se adquirieron el año pasado, estos tienen algunas cuestiones tecnológicas que los hacen mejores. El tablero electrónico marca todos los indicadores que tiene el coche, tienen un moderno odómetro para medir el recorrido, la velocidad e incluso el consumo de combustible. También el sistema de frenos ha mejorado mucho”.

“La carrocería, si bien tiene algunas diferencias de diseño tiene la misma capacidad, con 32 asientos para pasajeros y el del conductor. Estos son los tres primeros, la semana entrante llegarán otros dos y el mes que viene los cinco restantes para completar las diez nuevas unidades cero kilómetro”.

“Para que salgan a prestar servicio falta instalar la máquina tiqueteadora, el cartel electrónico que va al frente y los monitores. Los colectivos ya están ploteados y lo que falta se realizará en los próximos días para que inmediatamente se incorporen al servicio”.

“Vamos a privilegiar aquellas líneas que si bien no son las más rentables de la empresa, tienen una frecuencia más estirada en relación a las que trasladan mayor cantidad de gente y están bien cubiertas.  Ahora contamos con una flota de 106 unidades, más la que presta el servicio para discapacitados. Todas cuentan ya con el personal que las manejará y la idea de la empresa es seguir con el plan de inversión para actualizar, sobre todo, los modelos para las unidades”, concluyó Estrada.

Comentá la nota