Las tres últimas sesiones de la cámara de Diputados fueron declaradas desiertas.

Frente al rumor de que los Diputados Provinciales irían a sesionar llevados por fuerzas de seguridad de la Policía Provincial., la Diputada Patricia Gatica, quién ayer tuvo que presidir la sesión de la cámara por la ausencia del Diputado Vallejo, explicó la situación que se vive en el recinto donde es la tercera vez consecutiva que la sesión se declara desierta.
"Yo presidí la sesión de ayer, ya que me corresponde por reglamento interno. Creo que el Presidente de la camara, Vallejos, estaba en la inauguración de unas obras públicas. Ayer la sesión se declaró desierta. El Quórum mínimo es el de la mitad mas uno.

El artículo 116 de la constitución dice que se puede sesionar con un mínimo de 6 diputados. Hay una sesión especial de común acuerdo para que podamos sancionar a todos los diputados que no asisten al recinto.

Luego dijo que las faltas de los diputados no tienen que ver solo con las campañas: "Hay diputados que faltan porque están en campaña, otros no están en campaña y tampoco van; no tiene que ver con eso solamente, también hay una diputada que tiene graves problemas de Salud, algunos faltan por razones de fuerza mayor".

Finalmente sostuvo: "Siempre hay temas importantes para debatir, por lo que creo que es importante que se traten las cosas importantes".

Comentá la nota