Tres supermercados acuerdan bajar precios en productos navideños

Los tres supermercados de mayor volumen de venta en la ciudad acordaron precios con el Municipio local para servir la mesa navideña. Ayer por la mañana, representantes de La Proveeduría y Carrefour se reunieron con el intendente Martín Buzzi para analizar los alcances del convenio del que también participará La Anónima.
Con descuentos que van del 15 al 30 por ciento sobre los valores de góndola, a partir de mañana podrán encontrarse diversos productos en todas las sucursales de las mencionadas cadenas.

Mientras que Carrefour ofrecerá tres cajas navideñas –de distintos valores, desde los 16,99 pesos-, las otras dos empresas pondrán a disposición una serie de productos típicos de las Fiestas.

Predisposición

Luego del encuentro, el intendente subrayó el trabajo realizado por el equipo de la Secretaría de Descentralización y Participación, así como la disposición de los empresarios para arribar al consenso de precios.

En especial, indicó que es importante la rebaja en los productos elegidos, que se podrán identificar fácilmente en los locales involucrados. Además, dijo que la idea inicial es mantener los precios hasta el 25 de diciembre, si bien la intención es repetir la experiencia más adelante, incluso para Fin de Año.

De todas maneras, Buzzi expresó que en principio es "darle cobertura a la navidad y garantizar precios bajos en los productos para los vecinos de la ciudad".

Con la ayuda de los proveedores

Alberto Escribano, en nombre de La Proveeduría, dijo que contaron con el apoyo de proveedores para poder lograr bajar los precios en los productos seleccionados.

"Estamos ayudando a que se respete una tradición muy cara a todos nosotros como la Navidad", comentó. En su caso, dijo que decidieron brindar productos típicos en lugar de ofrecer una caja o canasta "para que la gente tenga la oportunidad de elegir independientemente qué compra".

La empresa ofrece una serie de ítems entre los cuales no faltan el pan dulce, la sidra, la garrapiñada, es decir, "productos muy clásicos en la mesa navideña".

En cajas o en forma individual

Desde Carrefour, Martín Bilbao y Martín Scallisi, gerentes de la sucursal Centro y Polonia respectivamente, hablaron sobre las cajas navideñas que, en distintos valores, ofrece el supermercado.

Todas ellas tienen los productos básicos de la Navidad, con distintos componentes y marcas según el valor. "Somos concientes de las necesidades de la población y tratamos de abarcar un stock considerable en los dos locales de Carrefour", dijo Scallise.

Mientras tanto, La Anónima puso a disposición un listado de 22 productos que además de pan dulce, turrones y otros elementos típicos, incluye mayonesa, atún y otros ingredientes de las preparaciones que suelen hacerse para las Fiestas.

Comentá la nota