Con tres sorbos de opulencia ya disfruta de la Copa que más le gusta

Con tres sorbos de opulencia ya disfruta de la Copa que más le gusta

Estudiantes le ganó 3 a 0 a Barcelona de Guayaquil con tres goles de Guido Carrillo. El equipo de Pellegrino tuvo la contundencia que estaba reclamando y arrancó a paso firme en la fase de grupos del certamen continental

Se acabaron las especulaciones. Los tiempos de evaluaciones son parte del pasado. Estudiantes se abre paso a lo guapo, y respetando el libreto de su rica historia, arrancó pisando fuerte en la Copa que más le sienta a su paladar. 

La Libertadores 2015 parece haber encontrado a uno de sus principales aspirantes anoche, cuando en el Estadio Ciudad de La Plata el Pincha dejó bien en claro sus pretenciones de quedarse con el primer puesto del grupo 7. Para hacerlo, derrotó sin atenuantes a Barcelona de Guayaquil, a priori uno de los dos rivales a vencer en la zona junto a Nacional de Medellín. 

El equipo de Pellegrino, con la contundencia que venía reclamando en los últimos partidos, encontró en Guido Carrillo a ese goleador letal que en otras ocasiones se puso el traje de asistidor, pero ayer fue el gran definidor. 

Con dos rápidas intervenciones del delantero de Magdalena capturó un rebote a los 16 minutos del primer tiempo, y sepultó las intenciones de los ecuatorianos  ganando de cabeza adentro del área. 

Sin pasar demasiados sobresaltos, Estudiantes no se lució a la hora de manejar la pelota, pero encontró la mejor manera de explotar a una de sus más relucientes incorporaciones: Juan Sánchez Miño. 

El ex mediocampista del Torino jugó por la izquierda y logró asociarse con Cerrutti en el ataque. 

Auzqui siempre complicó por la derecha y entre el Pocho y Carrillo se encargaron de mantener expectantes a los defensores del Barcelona. 

Apenas con las algunas intervenciones de Aleman e insinuaciones de De Jesús y Esterilla, el conjunto del uruguayo Israel pudo reclamar un penal dentro del área luego de un rebote que Schunke no pudo despejar y la pelota le terminó pegando en el brazo.

Como contrapartida, Cerutti fue derribado dentro del área visitante, pero el brasileño Lopes hizo la vista gorda para compensar. 

En la parte final, nuevamente Carrillo se encargó de simplificar las cosas con otra estupenda definición anticipándose a los centrales Cadeño y Checa. 

Con la diferencia de tres goles a favor, el Pincha reguló las acciones, no entró en el juego de los ecuatorianos y se terminó floreando ante la ovación de su gente. 

Con gran expectativa, los hinchas de Estudiantes tienen todo el derecho a ilusionarse por la actuación de un equipo que sigue evolucionando y que todavía está lejos de encontrar su pico de rendimiento. 

“El domingo, cueste lo que cueste…”

Pese a la contundente victoria, no pasó desapercibido el reclamo en el estadio ciudad de La Plata de los hinchas albirrojos, que además de ovacionar a los jugadores pidieron por ganar el clásico ante Gimnasia “cueste lo que cueste”. 

Una clara muestra de las ambiciones que naces y se sustentan en la cancha y se recogen en la tribuna. 

LA SINTESIS

Estudiantes: Hilario Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Alvaro Pereira; Auzqui o Barbona, Israel Damonte, Leonardo Gil; Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Barcelona: Máximo Banguera; Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas, Giovanny Nazareno; Alejandro Frezotti, Edison Vega, Brahian Alemán, Henry Patta; Ismael Blanco y Ely Esterilla. DT: Rubén Israel.

Goles: PT: 16m. Guido Carrillo (E); 36m. Guido Carrillo (E). ST: 31m Guido Carrillo (E).

Arbitro: Heber Lopes (Brasil)

Estadio: Ciudad de La Plata

Comentá la nota