Tres sismos hicieron temblar a Tucumán, y otras provincias

Tres sismos de mediana intensidad se registraron hoy en las provincias de San Juan, La Rioja y Tucumán, en el que noroeste del país, sin que se registraran daños ni víctimas.
El Instituto de Prevención Sísmica de Argentina informó hoy a Efe que el primer movimiento, de 4,6 grados en la escala de Richter, se registró a las 2.36 hora local (5.36 GMT) en San Juan (noroeste), a 15 kilómetros de la frontera con la provincia de Mendoza, a una profundidad de 117 kilómetros.

El segundo sismo, de 4,3 grados, fue sentido a las 11.16 hora local (14.16 GMT) a 90 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Rioja, en el flanco oeste de la Sierra de Velazco, con una profundidad de 15 kilómetros.

El tercero, de 5,4 grados en la escala de Richter, se produjo a las 14.28 hora local (17.28 GMT), y su epicentro se ubicó a 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, San Miguel de Tucumán, en la sierra de Narváez, en el límite con la provincia de Catamarca, con una profundidad de 33 kilómetros.

Este último, de mayor intensidad que los anteriores, fue sentido tanto en estas provincias como en las de Córdoba y Santiago del Estero, en el norte del país.

En ninguno de los casos se han reportado daños ni víctimas como consecuencia de estos eventos.

Uno de los técnicos del Instituto de Prevención Sísmica argentino, Raúl Goubat, explicó a Efe que es normal que se produzcan este tipo de fenómenos.

"Nosotros estamos acostumbrados a registrar entre veinte y treinta sismos diarios, que no son sentidos por la gente, hasta que hay algunos de mayor magnitud y la gente sí los siente. Pero es normal, vivimos en una zona sísmica", explicó.

El especialista advirtió que no hay de qué preocuparse, y que esto no tiene nada que ver con lo ocurrido en Haití, país caribeño que el pasado martes sufrió un terremoto de 7 grados en la escala de Richter que causó decenas de miles de muertos

Comentá la nota