A tres semanas de las elecciones, los candidatos caminaron por el centro, pero sin sus propuestas

El PJ, el PPR y Nuevo Encuentro eligieron el mediodía sabatino para entrar en contacto cara a cara con el electorado. Unión PRO fue a Villa Italia. El común denominador fue la ausencia total de propuestas en la papelería de campaña.
Ayer por la mañana, candidatos a concejales de distintas fuerzas ganaron el microcentro de la ciudad, en recorridas que incluyeron panfleteadas y contacto cara a cara con los vecinos. Más allá de cada estrategia, primó un común denominador: aún nadie habla de propuestas y las plataformas electorales son un verdadero misterio.

La fresca mañana no fue impedimento para que gran cantidad de gente saliera a realizar compras –la afluencia se vio favorecida por el calendario, léase principio de mes- y, conscientes de ello, los aspirantes a una banca en el Concejo Deliberante dejaron los comités y salieron a "patear" la calle.

Los que madrugaron lograron esquinas neurálgicas. Tales fueron los casos de Nuevo Encuentro y el PPR, que se ubicaron en 9 de Julio y San Martín, uno en cada vereda.

Nuevo Encuentro colocó un banner con la figura de Martín Sabbatella, intendente de Morón y candidato a diputado nacional. En Tandil, la entrega de volantes fue encabezada por el primero en la nómina a concejales, Jorge Coronel, y otros integrantes del espacio.

A los transeúntes les entregaron dos folletos del partido, el primero con la foto de Sabbatella y la frase "No todo es lo mismo", para pasar a una serie de críticas contra el Gobierno en el reverso del papel satinado. El segundo difundía la nómina de concejales locales y bajaba los cuestionamientos a nivel local: "No es lo mismo un no injustificado que una oposición seria". Además, llamaba a sumar "nuevas voces al Concejo Deliberante".

Desde la vereda de enfrente, el candidato en primer término por el PPR, Raúl Vera, extendía su mano para facilitar el escueto folleto de la Lista 236. Las propuestas "salen la próxima semana", afirmó ante la consulta. También explicó que están en la etapa de "instalación" para que los conozcan y que en los días hábiles recorren barrios como el Arco Iris y Villa Italia.

Todas las caras del FJPV

Con salida desde la sede partidaria, poco antes del mediodía arribaron los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria, con Néstor Auza y Gino Pizzorno en el comando.

De buen humor, los candidatos repartieron sus panfletos en los que domina el color azul y una frase: "Afecto y respeto por la gente. Auza y Pizzorno. Soluciones Inteligentes". En el reverso, sólo la lista completa de concejales y consejeros escolares.

Al llegar a 9 de Julio y San Martín, Auza saludó al candidato de Sabbatella, al que dijo conocer de la Unicén. "Tome Auza, para que tenga otra alternativa", bromeó Coronel al tiempo que le extendía su panfleto. Recuperado de la risa, Pizzorno le devolvió la atención y todos siguieron caminando sonrientes.

Entre saludos y bromas, Auza expresó: "Vamos a ver cuáles son las necesidades de la gente en el centro". Y casi se las choca al pasar por un local que exhibe sus productos sobre la vereda y otro bar que cuenta con meses y sillas afuera. Ahí estaba, era uno de los reclamos reiterados por la gente que lucha por los derechos de las personas con movilidad reducida.

En Villa Italia

Los tres primeros candidatos de Unión PRO, Mario Bracciale, Claudio Ersinger y Beatriz Fernández, eligieron caminar por Villa Italia, entrar a los negocios y dialogar con los vecinos. También inauguraron un local partidario en la zona, ubicado en Pasteur 818.

En cada parada, los referentes tuvieron que escuchar "consejos y reclamos". Desde allí también sonaron las críticas contra el kirchnerismo y destacaron que todos los comerciantes repitieron "el diagnóstico: existe una tremenda disminución de la actividad económica y la gente está pidiendo que estas elecciones sirvan para que a través del apoyo a la oposición, el Gobierno reaccione", indicó Claudio Ersinger.*

Comentá la nota