En tres semanas comienza la pavimentación de la ruta 54

En tres semanas comienza la pavimentación de la ruta 54
La pavimentación de la ruta provincial 54, que vincula San Martín con el departamento Rivadavia y desemboca en el Puente de Misión La Paz, en la frontera con la República del Paraguay, dará comienzo en tres semanas. Así lo confirmó a Nuevo Diario el senador Santiago Payo (San Martín-PJ) titular de la Comisión Bicamenral que efectúa el seguimiento de las obras del Fondo de Reparación Histórica del Norte salteño.
Para esta carretera se invertirán 160 millones millones de pesos, del total de 220 millones de dólares que se autorizó al Poder Ejecutivo Provincial a endeudarse con bonos hidrocarburíferos el año pasado.

El dato así como la marcha de otras 24 obras avanzadas en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia surgió a raíz del proyecto de la senadora Claudia Silvina Vargas (Cafayate-UCR) que pretendía que el Senado apruebe un pedido de informe destinado tanto al ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, así como al coordinador del Fondo de Reparación Histórica del Norte provincial, Rodolfo Urtubey.

El Senado rechazó ese proyecto atento a que el senador Payo explicó que desde esa coordinación se remitieron los datos que solicita la legisladora cafayateña y que serán elevados por la Comisión Bicameral el lunes próximo, tanto a los presidentes de la Cámara de Diputados como de Senadores.

Cabe citar que a los 160 millones de pesos del Fondo de Reparación Histórica destinado a la ruta provincial 54, el Gobierno durante los ejercicios 2013 y 2014 asignará otros recursos hasta totalizar los 525 millones de pesos.

El senador Alfredo Jorge (Cerrillos-PJ) fundamentó el rechazo al proyecto de Vargas en que están disponibles los datos que una vez sean enviados a presidencia del Senado se remitirán a los respectivos bloques políticos.

Otro rechazo

También el oficialismo que suma 22 de los 23 senadores rechazó el proyecto de Resolución de la senadora Claudia Silvina Vargas (Cafayate-UCR) referente a que el Ministero de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos informe en un lapso de cinco días sobre la ejecución presupuestaria por jurisdicción desde el 1 de enero de 2012 hasta la fecha.

El senador Federico Segura (Güemes-PJ) titular de la comisión Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto afirmó que dicha información se encuentra en comisión. Asimismo el senador Jorge explicó que si no se trata de un informe desagregado como lo requiere la senadora Vargas se solicitará que la comisión convoque al ministro para saber con más certeza los números de la ejecucion presupuestaria.

Comentá la nota