"Hay tres segmentos de pago".

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE informó que comenzaron los pagos del adicional recientemente logrado. El beneficio abarca a los trabajadores de la ex YCF que se jubilaron antes de junio de 1994, y a otros, que accedieron a sus jubilaciones en 2007.
A mediados de la semana anterior, comenzaron los pagos al personal jubilado de la ex Empresa YCF, según informó el titular del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Martín Sajama, quien expresó que se está normalizando la tramitación por parte de la empresa YCRT, que es la que deposita los adicionales que equiparan las jubilaciones a un porcentaje cercano al 82 por ciento del salario de los trabajadores en actividad.

"Hay tres segmentos para el pago de los adicionales", dijo Sajama, refiriéndose en primer término a los jubilados entre el 31 de octubre de 2007, momento en que se logra aplicar el beneficio a los trabajadores otorgado por decreto presidencial, a julio de 1994; se incorporan también los jubilados posteriores a la obtención del beneficio, posteriores al 31/10/2007 a la actualidad, y respecto a los trabajadores que se jubilaron antes de 1994, "se está comenzando a normalizar, porque la empresa va incorporando la documentación, se revisa y envía al Banco Nación para que se liquide", amplió.

El titular del centro de jubilados habló de las gestiones realizadas y que la empresa, actualmente, está creando una oficina relativa a la situación del personal que se jubila, revisar la información y sistematizar la base de datos, en conjunto con el centro.

Respecto a personas que ya no viven en la localidad, Sajama señaló que "todavía está faltando documentación o hay quienes no tienen cuenta en Banco Nación".

También recordó que cuando se inició el expediente "habíamos pedido los certificados de supervivencia, documentación personal y recibo de sueldo, pero cuando salió el beneficio hubo que incorporar nueva documentación, formalizarla y fortalecer la información que presentamos previamente, con legajo personal, certificado de defunción del agente, en caso de las pensionadas", citando que hay un control superior sobre las tramitaciones que se realizan desde el último 23 de mayo, fecha en que se amplió el beneficio.

Comentá la nota