Tres quilmeños lograron el objetivo

Tres quilmeños lograron el objetivo

De los seis quilmeños que peleaban por alcanzar una banca legislativa nacional o provincial, solo tres obtuvieron el voto popular para hacerlo.

El favoritismo por el PRO en la Provincia relegó a algunos en volver a ocupar un espacio y no alcanzó para que todos los candidatos locales puedan llegar a la Legislatura. 

La gran actuación del Frente Cambiemos en las elecciones del domingo no le permitirá, todavía, ser la primera minoría en la Legislatura bonaerense, pero lo deja bien posicionado.

Allí estará Eduardo Schiavo, el referente peronista local, que fue segundo en la lista a Senador Provincial y tendrá un rol preponderante en el armado legislativo.

Junto con él ingresó María Lorena Petcovich, vecina de la ciudad, de profesión periodista, que trabaja desde hace algunos años en Lanús junto con el ahora intendente electo, Néstor Grindetti. De la misma lista, quedó afuera la extitular de la Juventud PRO, Maru Sotolano.

En tanto, la diputada camporista Mayra Mendoza consiguió renovar la banca que ocupa desde 2011 en el Congreso Nacional. La referente local de la agrupación fue cuarta en la lista a legisladores nacionales y no tuvo inconvenientes para ingresar: el Frente para la Victoria quedó primero en esa categoría con el 37,14 por ciento de los votos.

Aunque esperado, el que no tuvo esa suerte fue el secretario Legal y Técnico del Municipio, Walter Di Gusseppe. Iba 33 en la lista y sus posibilidades, de por sí, eran sumamente remotas. Por otro lado, Quilmes pierde un legislador bonaerense.

El senador Alberto De Fazio, sin lugar en la nómina de la Tercera Sección a la cámara alta de la Provincia fue ubicado cuarto en la lista a Diputados por la Séptima Sección Electoral. La mala elección del Frente para la Victoria sepultó sus posibilidades, ya que solo logró ingresar dos legisladores.  

Comentá la nota