"Son tres puntos muy valiosos"

"Son tres puntos muy valiosos"
GIMNASIA LP - CHACARITA: Tras lograr el primer triunfo en el torneo, Núñez no quiere que Chaca se baje del tren de la victoria.
Chacarita hoy viaja al Bosque con el ánimo en alza. Y claro, si desde que asumió Fernando Gamboa al equipo le cambió la cara y hasta consiguió su primera victoria en el Apertura. Sin embargo, no todo es color de rosa, y menos ante el rival de turno. Aunque el Funebrero tiene ventaja en el historial sobre Gimnasia (40 victorias sobre 39), en lo del Lobo los locales llevan las de ganar: de 50 partidos, los dueños de casa tienen 12 victorias de ventaja. Por eso, para Jorge Núñez esta fecha tienen un sabor más que especial: "Nos jugamos tres puntos muy valiosos para nosotros".

Núñez tiene un extenso historial en los clubes argentinos: Banfield, Arsenal, Racing, Estudiantes y Central. Aunque que el paraguayo haya jugado en el Pincha salta a la vista justo en esta fecha. Es que allí estuvo en el 2005 y es consciente de la enemistad que existe con Gimnasia: "Por mi pasado puede ser que tenga rivalidad con ellos, que este partido sea aparte", explicó el defensor y se lo tomó hasta con risa: "En Argentina se acuerdan bastante de esas cosas. Pero me pasa que acá ya pasé por tantos equipos que tengo muchos rivales, je...".

Pero las rivalidades de turno no empañan el hecho de que después de pasar por una racha de cinco caídas al hilo, los de San Martín hayan saboreado la victoria y no quieran volver a la derrota. Por eso, buscarán mantener el animo que lograron ante Arsenal, justo ante un adversario que viene entonado. "Fueron tres puntos reconfortantes y que nos merecíamos", dijo, feliz, Núñez, y procuró: "Esperemos que el envión nos sirva para seguir de racha".

Comentá la nota