En tres puntos de la ciudad vendían ayer garrafas de gas a 87 pesos

En tres puntos de la ciudad vendían ayer garrafas de gas a 87 pesos

Aún con el feriado la gente salió a buscar su tubo de gas, y desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor trataron de responder a esta demanda. Hubo quejas por el precio, a pesar del subsidio que otorga el nuevo Plan Hogar. 

Pese al feriado, la Subsecretaría de defensa del Consumidor realizó ayer un operativo de venta de tubos de gas de 10 kilos a $87 en distintos puntos de la Capital. Hubo quejas de vecinos por el valor del producto.

En la ex sala de primeros auxilios del barrio Eva Perón, en el Parque Industrial y en Antártida Argentina y Girola, en el barrio 2 de Abril, se comercializaban ayer los tubos por parte de los empleados de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor.

“Es una vergüenza que tengamos que pagar $87 en nuestro país. Tenemos que pagar porque no nos queda otra”, expresó un vecino tras adquirir el gas.

En la ex Sala de Primeros Auxilios del barrio Eva Perón, el licenciado Víctor Romera, Subsecretario de Defensa al Consumidor, dialogó con Radio Uno y El Comercial sobre cómo se desarrollará la venta de los tubos de gas.

Respecto de los cambios que se harán en los operativos de venta, además del precio del tubo de 10 kilos, el funcionario comentó: “Aprecio que habrá un periodo de adaptación, hay cambios que se harán en la cultura de la gente que se debe acostumbrar. Hoy, nosotros, en lugar de estar en el Mercado Frutihortícola, estamos sobre la 28 de Junio, entre Winter y Girola”, dijo.

“La demanda del mercado mermó en un 50%, sin embargo, avisamos a la gente que nos pregunta cuando volvemos y entiendo que estamos siendo una suerte de delivery porque estamos a 6 kilómetros del centro”, dijo resaltando que el cambio llevará tiempo de adaptación.

“Hay gente que tiene planes, que tienen kioscos, otros son jubilados y también encontré que había gente que recibe avisos telefónicos desde ANSES de que están recibiendo la acreditación”, dijo resaltando lo tranquilizador que resulta para los usuarios esa notificación.

Cartel “Gas $87 C/”, en uno de los puntos donde venden el producto“Más allá de que quien esté en la función, este será un punto de demanda fijo. Hay gene que viene caminando o en bicicleta desde 8 kilómetros”, recalcó. Sobre las opiniones del cambio de precio remarcó que si bien el pago es de $87, la acreditación en la cuenta bancaria es de $77: “Entones la garrafa le cuesta a la gente $10. Esto no está muy bien explicado aún, hay mucha gente que descree de nosotros cuando le explicamos”, resaltó.

Sobre si seguirán los procedimientos, comentó que es la intención de que se repitan los martes y viernes: “Cuando se acompañen los tantos, las distribuidoras harán sus ventas respetando siempre el precio de venta de $87. En localidades del interior se venderá al mismo precio y los intendentes están avisados de dónde se comercializará desde la semana que viene”, sostuvo.

Vendedores golondrinas

“Nos aparecieron operadores golondrinas. Se trata de fraccionadoras que no venían más y de golpe aparecen, hay que ver a qué precio venden”, manifestó Romea que pidió a los vecinos que hagan las denuncias por sobreprecios “antes de hacer la transacción”.

“No se puede vender el gas a más de $97 en ningún caso”, sentenció.

Comentá la nota