Tres propuestas técnicas para el estudio del basural

Tres equipos técnicos se presentaron para hacer el estudio de impacto ambiental en el predio de Talita, donde se instalará la planta. El llamado fue impulsado por el Municipio luego de la clausura del viejo volcadero.

Tres equipos técnicos se presentaron para hacer el estudio de impacto ambiental en el predio municipal de Talita, donde se instalará la planta de tratamiento de la basura.

El llamado fue impulsado por el Municipio luego de la clausura del viejo volcadero y a horas de que el Concejo Deliberante aceptara el terreno como donación de la empresa Hosifa.

La iniciativa busca establecer, a través de especialistas, la viabilidad del terreno mediante un estudio que detalle todas las obras que serán necesarias para mitigar el impacto sobre el medio ambiente.

Hoy se evaluarán cada una de las presentaciones. Luego del encuentro se labrará un acta con las recomendaciones al Ejecutivo, de acuerdo a la evaluación efectuada de cada porpuesta e instando a la pronta puesta en marcha de los procesos administrativos para que se lleve adelante el estudio de impacto ambiental.

En este marco, el intendente Marcelo Bisogni, junto a los responsables de las áreas de Salud y Medio Ambiente, recibieron ayer al secretario de Medio Ambiente provincial, Fernando Raffo, con quien se evaluó la marcha del proceso de cambio en la metodología de tratamiento de la basura.

Comentá la nota