Con tres propuestas de gestión, los Esmeralda buscan marcar agenda de gobierno

Con tres propuestas de gestión, los Esmeralda buscan marcar agenda de gobierno

Difundieron por las redes un pedido al gobierno de María Eugenia Vidal, en el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer. Se sumaron legisladores.

 

En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer, el grupo de siete intendentes que conforman el Esmeralda salieron al unísono a difundir una serie de propuestas de gestión para que desde el Gobierno se incremente el trabajo en el tema. Pidieron más recursos a Nación y Provincia. De esta manera también cobran protagonismo en la interna peronista, dejando expuestos -por ejemplo- a diputados del Evita, que en la última semana presentaron un proyecto para derogar un artículo de la dictadura que prohíbe hacer topless.

En las redes sociales mucha gente se sumó al hash #DiaMundialContraElCancer. Estrategia perfecta para que el grupo Esmeralda, representado por los jefes comunales Gabriel Katopodis (San Martín), Eduardo Bucca (Bolívar), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juanchi Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Juan Pablo De Jesús (La Costa), salga a difundir unos puntos en los que vienen trabajando para afrontar esta problemática de la salud.

"Se trata de un tema de interés social que apunta a todos los sectores y que por ahí la política no le da toda la importancia que realmente requiere", evalúan desde este sector del peronismo. Por eso durante este sábado 4 de febrero, intendentes y legisladores difundieron los tres principales puntos que elaboraron para pedirle al Gobierno mayor atención.

Le piden a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal una mayor asignación de recursos en programas de prevención del cáncer de colon, mama y cuello de útero; también solicitan -a través de la presentación de un proyecto-, un cambio en el índice de coparticipación de la Provincia, en donde se pueda incluir un indicador en cada uno de los municipios para premiar a aquellos que generan prevención de salud en vez de atender después a la enfermedad; y proponen además que en cada uno de los municipios, cada vez que una persona mayor de 50 años renueve su licencia de conducir, se le solicite obligatoriamente un test de sangre oculta en materia fecal, una mamografía en las mujeres y un análisis para prevenir el cáncer de próstata.

Toda esta temática fue difundida por las redes en distintos tuits. De esta forma, con temas exclusivamente de gestión, los Esmeralda buscan también ganar terreno en la propia interna del PJ, en donde el día anterior, por ejemplo, desde el Movimiento Evita algunos de sus diputados comunicaron otro proyecto de ley basado en el tema del momento en los medios de comunicación a raíz de un episodio en la playa de Necochea: derogar un artículo de la dictadura que prohíbe hacer topless.

Comentá la nota