Tres prestadoras de salud le exigen millones al Municipio y ya asumen medidas

Tres prestadoras de salud le exigen millones al Municipio y ya asumen medidas

Son los casos de OAM, OSDE y Galeno. Ya hay corte de servicio, reducciones en la calidad de la prestación y demandas. Si la comuna no paga seis millones a OAM, corre peligro la atención.

Se agudiza el conflicto del Municipio con mutuales y prepagas que otorgan la cobertura médica a los empleados municipales. Tal como indicó este portal este miércoles, el Consejo Directivo de la OAM, encabezado por el presidente Rubén Pili, asistió nuevamente al Palacio Municipal, donde fue recibido por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, en continuación de las negociaciones por una deuda cercana a los 17 millones pesos que el municipio mantiene con la mutual.

Tras las conversaciones, se abrió un intervalo en las tratativas ya que los funcionarios municipales se comprometieron a brindar soluciones económicas en las próximas horas. La cifra ronda los seis millones de pesos.

Es fundamental que el municipio cancele parte de la deuda. Buscamos que se retrotraiga a principio de mes y se cancele lo que corresponde. Se comprometieron en el transcurso de hoy o mañana a la mañana a darnos una respuesta sobre el esfuerzo económico que pueden hacer“, afirmó Rubén Pili. Y aseguró: “Luego el mes que viene nos sentaremos a charlar sobre cómo negociamos la deuda hacia adelante. Pero es clave que ahora acerquen una propuesta viable que nos permita seguir brindando cobertura a todos los asociados“.

Pili indicó que en el último tiempo “las respuestas fueron escasas y la situación terminó desembocando en este difícil momento que vive la OAM”. Si no hay novedades, no descartan interrumpir el servicio.

 

No obstante, la situación de OAM no es especial. Las prepagas OSDE y Galeno también reclaman una importante deuda. Por un lado, OSDE redujo la calidad de sus prestaciones mientras que Galeno demandó al Estado municipal y cortó la prestación, según fuentes consultadas.

Comentá la nota