Tres ex presidentes en el Coloquio de IDEA

El colombiano César Gaviria, el peruano Alberto Toledo y Eduardo Duhalde tomarán parte del debate empresarial que se iniciará el miércoles en esta ciudad.

Ex presidentes de países americanos, funcionarios, dirigentes políticos y sindicales y empresarios participarán del Coloquio de IDEA, que bajo el lema "Argentina, un trabajo para todos", se realizará entre el miércoles y el sábado en Mar del Plata.

El encuentro de este año, al igual que los tres anteriores tiene como lema "Argentina, un trabajo de todos" y se tratarán cuatro pilares: la relación e inserción de Argentina en el mundo, la calidad de las constituciones y valores, los recursos humanos y los determinantes de la competitividad.

"El encuentro comienza el miércoles a la noche con el coloquio del ex presidente de Colombia, César Gaviria, que va a tratar temas de narcotráfico y democracia", explicó Gustavo Ripoll, titular de la fundación empresaria.

"El jueves a la mañana -continuó el titular de IDEA- abrirá el ex mandatario Eduardo Duhalde hablando de las políticas públicas necesarias para la competitividad y a la noche estará el ex jefe de estado de Perú, Alejandro Toledo, quien fue el que propulsó la firma del tratado libre de comercio en ese país".

El objetivo principal a tratar este año son "todos los temas que hacen a la competitividad de las empresas y de la Argentina" porque IDEA es una institución que hace hincapié en la necesidad de consenso.

Por ultimo, explicó que "el contacto mundial esta comenzando a recuperarse y es una excelente oportunidad para repensar la estrategia de cómo queremos reinsertarnos en el mundo en un futuro porque al país no le pegó tan fuerte la crisis y la economía empezó a moverse".

Eduardo Duhalde, quien durante su interinato en el Poder Ejecutivo inició la costumbre seguida por Néstor Kirchner de no asistir encuentro empresarial, hablará con Rodolfo Terragno sobre "Consensos y Políticas de Estado para la Competitividad", moderados por el periodista José Eliaschev.

En la edición 45 del encuentro organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina está prevista la participación del titular de la UIA, Héctor Méndez, el de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y el de Adeba, Jorge Brito.

La organización armó para el viernes por la tarde una mesa con dirigentes políticos de la que tomarán parte el radical Oscar Aguad, el legislador de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, y el del Pro, Federico Pinedo.

También durante ese día, Aníbal Borderes, presidente de Toyota Argentina, Carlos West Ocampo, secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Noemí Rial, secretaria de Trabajo y Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, hablarán sobre inserción laboral.

Comentá la nota