TRES PREDIOS MÁS PARA LA BASURA

El jefe de Gobierno Mauricio Macri envió a la Legislatura porteña un proyecto para rezonificar tres predios de la Ciudad y destinarlos para base primaria de recolección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Se trata de terrenos linderos al Autódromo, un bajo autopista y un playón de cemento ubicado entre la Reserva Ecológica y el asentamiento Rodrigo Bueno.

Si bien la Legislatura porteña aprobó mediante la Ley 4978 la rezonificación de 15 predios para ser destinados al tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) generados por la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público continúa estudiando otros lugares para incrementar ese número.

Es así que envió a la Legislatura porteña un proyecto (que deberá ser debatido en la Comisión de Planeamiento Urbano que preside la diputada del PRO Karina Spalla) mediante el cual rezonifica tres terrenos más, a fin de utilizarlos como bases primarias de RSU, es decir, como "depósito de vehículos livianos y pesados, maquinarias y enseres destinados a la guarda, mantenimiento y limpieza de los vehículos utilizados para realizar el servicio de recolección de residuos". Allí, además, se permitirá el almacenamiento del material recuperado final, que debido a sus características voluminosas, necesite un acopio mayor debido a que no pueda ser compactado.

Según pudo saber adnciudad.com en la iniciativa se amplía el predio lindero al Autódromo que había sido destinado a una Planta de Tratamiento, sumando terreno para la base primaria.

El segundo lugar es un bajo autopista ubicado al lado de la futura Central de Transferencia de Cargas de la FADEEAC, sita en Avenida Cámpora, las calles 27 de Febrero, Pergamino y la Avenida Roca.

Y el tercero, sin duda el más polémico, es un predio ubicado entre la Reserva Ecológica y el asentamiento Rodrigo Bueno, conocido como ex Covimet (donde la empresa que tuvo la concesión de la Autopista Illia hasta el 2003, altamente cuestionada en la Justicia por irregularidades, tenía un obrador).

Si bien el proyecto inicial presentado hablaba de siete hectáreas, se trataba de un borrador enviado erróneamente a la Legislatura. El mismo fue corregido y se redujo a dos hectáreas. Igualmente ya comenzó a recibir críticas no sólo por estar cerca del asentamiento sino también porque desde hace muchos años las asociaciones vinculadas a la Reserva pretenden sumar esos terrenos a la misma, y sólo lo han logrado con seis hectáreas.

Comentá la nota