Son tres las precandidaturas del FpV para competir en las PASO de la provincia

Son tres las precandidaturas del FpV para competir en las PASO de la provincia

Julián Domínguez, Aníbal Fernández y Fernando Espinoza será los competidores de la primaria. Eduardo "Wado" De Pedro, Diego Bossio y Sergio Berni podrían ser los compañeros de fórmula respectivamente. El Jefe de Gabinete lo confirmó en conferencia de prensa.

Hace instantes, los principales precandidatos del Frente para la Victoria en la provincia, Julián Domínguez, Aníbal Fernández y Fernando Espinoza, se hicieron presentes en la quinta presidencial de Olivos para terminar de formalizar la competencia interna que llevarán a cabo en las próximas PASO (quedando descartada la opción como cabeza de lista de Sergio Berni).

Como anticipó INFOCIELO ya estarían definidos los compañeros de  fórmula de los tres candidatos oficialistas que competirán en las primarias. El titular de la Cámara de Diputados estaría acompañado por el camporista, Eduardo "Wado" De Pedro, quien durante los últimos meses fue el encargado de recibir a los intendentes fugados de las filas del Frente Renovador.

El Jefe de Gabinete iría a la contienda con el titular de la Anses, Diego Bossio, quien antes de bajar su candidatura provincial venía arrastrando buenas mediaciones en cuanto a intención de voto.

Por último, el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, estaría acompañado por el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.  

La confirmación de Aníbal Fernández

El Jefe de Gabinete de la Nación fue el encargado de confirmar las fórmulas. "La jefa ha tomado la decisión en que la precandidatura (a gobernador) se dirima en las PASO. Competiré con mis compañeros Domínguez y Espinoza. Hemos hablado entre los tres como para definir cosas positivas y que sumen a la propuesta política en general", sostuvo Fernández, quien además agregó que la mandataria nacional indicó que "quien tenga vocación de participar lo puede hacer tanto en un ámbito como en el otro".

Además, aseguró que no cree que Wado De Pedro acompañe a alguna de las tres precandidaturas. 

Por otra parte, tras la reunión mantenida en Olivos con la presidenta y sus competidores internos,  Julián Domínguez expresó: “Celebró la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que sea la ciudadanía la que decida el lugar que va a ocupar cada compañero en las PASO”.

Comentá la nota