Tres políticos a favor de cumplir la ley de las PASO provinciales

Tres políticos a favor de cumplir la ley de las PASO provinciales

Rodolfo Suárez (UCR), Jorge Giménez (PJ) y Gustavo Senetiner (PRO) coincidieron en apoyar el financiamiento de las campañas.

Aunque provienen de distintos partidos, los tres políticos presentes en el evento de Diario UNO coincidieron en un concepto fundamental: apoyar la ley de las PASO provinciales, sancionada en 2013.

Esto después de que el gobernador Francisco Pérez emitiera un decreto para dejar sin efecto uno de los aspectos fundamentales de la ley: el financiamiento de las campañas electorales por parte del Estado de todos los partidos que se presenten a las elecciones.

Tanto el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez, quien está expectante puesto que decidió desdoblar los comicios municipales y aún no sabe qué sucederá con los fondos para enfrentar las PASO, a realizarse el 22 de febrero, como el de San Martín, Jorge Omar Giménez (PJ), y el concejal del PRO Gustavo Senetiner están de acuerdo al menos en este punto: la ley hay que cumplirla.

Suárez opinó que la situación es muy confusa y que es el Ejecutivo de Mendoza el único que puede echar claridad al respecto. No hay posibilidad de imprimirle transparencia a este proceso si no es cumpliendo con la ley al pie de la letra.

En el mismo sentido opinó Senetiner, al considerar que si el oficialismo no estaba de acuerdo con este aspecto debería haberlo dicho en el momento de la votación.

Más atenuada, pero igualmente a favor del financiamiento estatal, fue la opinión del intendente de San Martín. Dijo estar de acuerdo, aunque también agregó que en un año difícil hay que asignarle al tema la menor cantidad de recursos posibles.

Comentá la nota