Tres platenses convocados por el Insituto Levy de New York

Tres platenses convocados por el Insituto Levy de New York

Debido a sus áreas de estudio (dos de los tres convocados estudian maestrías en Desarrollo) fueron invitados por el reconocido organismo a un congreso sobre crisis económica. Santiago Gahn, Agustina Taverna y Juan Ignacio López son los privilegiados.

La convocatoria abrió y ellos aplicaron. Debido a sus áreas de estudio (dos de los tres convocados estudian maestrías en Desarrollo) fueron invitados por el reconocido Insituto Levy para participar una “escuela de verano” en Nueva York a un congreso poskeynesiano que se dará en forma de “escuela de verano” en la Universidad Bard College, que incluye al Instituto Levy, especializado en problemáticas político-económicas.

“Estaba abierta la convocatoria y nos aceptaron. Somos 6 los argentinos que estamos viajando, y tres somos de La Plata”, explicó Santiago Gahn uno de los estudiantes. Santiago es graduado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y estudiante de una Maestría en Desarrollo. “Nosotros estaríamos alojados en el campus de la Universidad, del Instituto Levy, donde hay poskeynesianos reconocidos a nivel internacional, que fueron los que organizaron el Congreso”, explica Gahn.

En una semana de formación, los estudiantes estudiarán la temática particular crisis financiera, un período que la Argentina y el mundo viene transitando desde mediados de 2008. El autor a explorar será Hyman Minsky, un economista que se dedicó a analizar los flujos y ciclos económicos en épocas de euforia y recesión financiera.

Además de Santiago Gahh, viajarán Agustina Taverna y Juan Ignacio López. Viajarán el 11 de junio y permanecerán hasta fin de ese mes.

Comentá la nota