Tres piquetes sobre la ruta 60

Habitantes de Tinogasta mantuvieron ayer tres piquetes sobre la ruta nacional 60, por distintas demandas que están haciendo al Estado provincial y municipal, generándose un pico de conflictividad que se acentuará durante esta semana.
El departamento del oeste está liderando el reclamo en el tema salarial y la presión de los docentes hizo que la conducción de ATECA convocara a un paro por tiempo indeterminado de alcance provincial a partir de hoy.

En uno de los accesos a la ciudad de Tinogasta, trabajadores municipales, docentes y ex contratados están cortando la ruta por un aumento, medida que mantuvieron durante el fin de semana largo.

En el caso de Fiambalá, se suman también ex agentes de la Secretaría del Agua y el Ambiente, que reclaman por la restitución de los contratos caídos.

A estas dos manifestaciones se sumó ahora la de residentes de la localidad de El Puesto, ubicada a 20 kilómetros de Tinogasta, que solicitaron al director del hospital que se les restituya la ambulancia que hace dos años les entregó el gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Aparentemente, este vehículo fue destinado a la cabecera y los vecinos de El Puesto reclaman que esté disponible siempre en el pueblo.

Comentá la nota