Tres Picos festejó con emoción, recuerdos e inauguraciones

108 años cumplió la localidad que crece día a día con nuevos servcios.Hubo acto protoclar, desfile , música e inauguraciones.

Con la inauguración del museo de la localidad y la refacción y refuncionalización de uno de los galpones del ferrocarril, se llevó a cabo el festejo por 108° aniversario de la localidad de Tres Picos.

De las diferentes iniciativas desarrolladas en el marco de la celebración, que también incluyó la actuación de Carlos Porsel y un baile popular amenizado por el conjunto La Otra Parte en el nuevo espacio, participaron el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, la delegada Graciela Berth, miembros del Ejecutivo comunal, concejales, el párroco Norberto López, representantes de instituciones y numerosos vecinos del lugar, el distrito y la región.

“Qué lindo es sentir que después de más de 100 años, el espíritu de Tres Picos está más fuerte y más vivo que nunca, y que entre todos estamos ayudando a cuidar la infraestructura del predio del ferrocarril, que la refuncionalizamos en cuestiones que nos hacen sentir que vamos a conectar el pasado de toda esa historia con el futuro”, destacó el jefe comunal.

En este sentido, afirmó que las próximas generaciones podrán compartir el uso del museo o la biblioteca, inaugurada el año pasado.

“También estamos trabajando en la remodelación de la Unidad Sanitaria, para brindar un mejor servicio. Qué bueno que todos los años, además de festejar el aniversario, podamos dejar cosas hechas para las generaciones futuras”, enfatizó.

Trankels agradeció “de corazón” a todos los que colaboraron para que la refacción del predio del ferrocarril sea una realidad. En este sentido, resaltó el trabajo de Graciela Berth, la constante colaboración y el compromiso del Consejo de Apoyo Local, y el respaldo de las diferentes instituciones, además de agradecer a Juan Carlos Brugnieri, quien donó una parte de su muestra de Molina Campos para el museo.

Durante el acto, el Consejo de Apoyo reconoció por el trabajo permanente a los vecinos Juan Orellano, Leticia Herrera y Nellio Perticarini.

“Con el esfuerzo mancomunado de todos logramos muchas cosas para esta localidad. Hoy nos toca, con mucho honor y orgullo, inaugurar un hermoso museo y la refacción y refuncionalización de los galpones del ferrocarril, que son un símbolo de la creación de esta localidad”, mencionó, a su turno, Graciela Berth.

“Tenemos un futuro muy prometedor, con la inauguración de obras, como la refacción de la Unidad Sanitaria. También seguiremos trabajando juntos en este hermoso predio del ferrocarril. Quiero agradecerle al intendente Gustavo Trankels por todas las obras realizadas desde el 12 de diciembre de 2007 hasta la fecha, a las distintas secretarías, al Consejo de Apoyo Local, a la comisión del Club Sportman, a Juan Carlos Brugnieri, a Mara Duarte, a todos los productores que colaboraron y a quienes trabajaron en la pintura del museo”, finalizó.

Luego de los respectivos cortes de cinta, quienes participaron del acto pudieron sorprenderse con los diferentes elementos del museo, el gran trabajo realizado en el galpón destinado a uso común y la muestra de la mujer de campo, cedida por Mara Duarte.

También se realizó un desfile de caballos y carruajes antiguos, actuó de manera brillante la Escuela Folklórica Municipal, se proyectó un video con la transformación evidenciada en la localidad en los últimos años y se contó con la invocación religiosa del padre Norberto López.

“Cómo no darle gracias a Dios por vivir en un lugar tan hermoso, privilegiado, bendecido, pero no sólo por lo geográfico, sino por la gente, por la comunidad, por las autoridades, por todos los que hacen de este querido Tres Picos una pujante localidad del distrito. No podía menos que recordar, cuando a los pocos meses de estar dije que este pueblo tendría poca vida, pero pasaron 20 años y un poco más de aquella expresión mía y hoy le estamos dando gracias a Dios porque está creciendo. Y eso no se produce de casualidad, sino porque hay gente que trabaja mucho, como Graciela, que es una emprendedora por excelencia”, señaló López.

Comentá la nota