Tres personas resultaron heridas en intentos de robo

Tres personas resultaron heridas en intentos de robo

Ocurrieron durante la madrugada de ayer en Godoy Cruz. Por otra parte, en San Rafael, una gresca en pleno centro terminó a los tiros y con detenidos.

Los hechos denunciados tuvieron como escenario el departamento de Godoy Cruz y comenzaron en los primeros minutos de ayer, cuando en la calle Curitiba al 1200, dentro del barrio Brasil, dos individuos interrumpieron la marcha de Ignacio Pablo Samora, de 22 años, quien después de abandonar un quiosco de la zona donde había hecho unas compras se dirigía a subir a su vehículo.

Así, con la clara intención de sustraerle el vehículo, pero ante la resistencia puesta por el joven, uno de los sujetos le disparó, tras lo cual ambos se dieron a la fuga.

Samora terminó siendo trasladado al hospital Lagomaggiore, donde los médicos le diagnosticaron dos heridas de arma de fuego; una en región lumbar, costado derecho con orificio de entrada y salida y otra, en miembro superior derecho.

Como consecuencia de ello el joven que vive en el barrio González Galiño de Maipú, quedó internado, fuera de peligro.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 4.

 

Armas blancas

Una hora después, en Terrada y Cabo Santa Inés, Fernando Marcelo Ahumada, de 33 años, y Federico Martín  Licata (19), se encontraban caminando, cuando fueron sorprendidos por otros dos sujetos, los que bajo amenazas, intentaron apoderarse de las pertenencias de ambos.

Y, como en el caso anterior, las víctimas se resistieron, por lo que fueron lesionados con armas blancas. Los delincuentes se dieron a la fuga, sin concretar el robo.

Ahumada -que vive en el barrio Chile- y Licata -oriundo de Maipú- fueron trasladados al hospital Del Carmen, donde se les diagnosticó heridas de arma blanca en el tórax a ambos.

 

En San Rafael

Una riña terminó a los tiros y con detenidos. 

Cerca de las 7 de ayer, un efectivo policial que se dirigía a cubrir un servicio extraordinario, al llegar a Hipólito Yrigoyen y Gutiérrez, en el centro de San Rafael, intentó  evitar una pelea entre dos sujetos. Pero, lejos de detenerse en su accionar, uno de los individuos sacó un arma de fuego con la cual disparó.

La actitud motivó que el efectivo utilizara su arma reglamentaria, logrando poner en fuga a los sujetos, los que buscaron refugio en una vivienda de calle Gutiérrez, donde se ocultaron.

Con la presencia de más efectivos y la correspondiente orden judicial, se allanó el domicilio donde se detuvo a los agresores. Se trata de dos menores, de ambos sexos, y también una persona mayor. Fueron acusados de resistencia y agresión a la autoridad.

Comentá la nota