Tres personas heridas durante el fin de semana

Tres personas heridas durante el fin de semana

Dos menores resultaron lesionados este fin de semana. Uno de ellos recibió un cuchillazo cerca de su oído en la madrugada del sábado y otro fue herido con un arma de fuego en el Bº 17 de Octubre. Un tercer lesionado, pero mayor de edad, fue herido en su rodilla. Fue trasladado al hospital, salió y luego persiguió a sus atacantes. Terminó demorado -junto a tres amigos- y luego de seis horas recuperó su libertad.

Al menos dos menores resultaron heridos de gravedad durante el fin de semana en Caleta Olivia en diversos hechos delictivos. El primero se registró en la madrugada del sábado, cuando un adolescente de 16 años de edad fue apuñalado con un cuchillo en la calle Orquídeas, en el barrio Gran Jardín. Tras un aviso del Comando Radioeléctrico, personal de la Seccional Segunda se trasladó a dicha zona y allí mantuvo una entrevista con un vecino del barrio. Este sujeto manifestó a la Policía que momentos antes, un grupo de chicos había ingresado a su casa para solicitar ayuda debido a que un amigo de ellos había sido apuñalado. Por este motivo, los efectivos realizaron las consultas pertinentes al Hospital Zonal y confirmaron que había ingresado al nosocomio un menor de edad, quien habría sido herido por otros dos jóvenes que le clavaron un cuchillo en la zona del hueso parietal izquierdo, en cercanías del oído. Debido a esto, los médicos debieron intervenir quirúrgicamente al herido para extraer el arma blanca de su cuerpo. La Justicia inició las actuaciones judiciales correspondientes, con la intervención de la División Criminalística, y en el hecho actúa el Juzgado de Instrucción Nº 1, que se encuentra a cargo del doctor Mario Albarrán. La Policía de la Comisaría Segunda continúa la búsqueda y procura la detención del presunto autor del hecho. 

Herido con arma de fuego El segundo episodio tuvo lugar el sábado, aproximadamente a las 23 horas. En ese momento la Policía de la Seccional Tercera de dicha ciudad fue alertada, por la guardia del hospital, de que había ingresado al nosocomio local un menor de edad con una herida de arma de fuego. Al arribar al hospital, la Policía pudo establecer que el hecho se habría producido en cercanías del local comercial “Lujaliz”, ubicado en el Bº 17 de Octubre. Por allí habrían pasado dos individuos que se movilizarían en una moto y efectuaron dos disparos, uno de los cuales impactó en la rodilla del menor que circulaba por dicha zona. Allí el joven se recostó en el lugar, debido al impacto de la herida, y fue trasladado al nosocomio por personas que pasaban por el lugar ocasionalmente. La Justicia inició las actuaciones pertinentes, dando intervención al área de Criminalística. El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Caleta Olivia trabaja para dar con los autores del episodio. 

Salió del hospital, persiguió a susatacantes y fue reducido Ayer, minutos después de la medianoche, un sujeto mayor de edad de apellido Mendoza recibió una herida de arma de fuego en una de sus rodillas. El individuo se encontraba caminando por la intersección del pasaje Limonao y la calle Azcuénaga -junto a sus amigos- cuando por el lugar pasó un Chevrolet Astra. De allí se asomó un hombre por la ventanilla del acompañante y sacando la mitad de su cuerpo fuera el rodado, disparó un balazo. El herido fue trasladado al nosocomio local, donde le practicaron las curaciones correspondientes y se retiró por sus propios medios. La historia no terminó allí. Este sujeto, al irse del hospital junto a tres amigos, persiguió al auto donde se encontraba su atacante. Cuando ambos autos circulaban por el Bº 17 de Octubre se dispararon entre sí, motivo por el cual los vecinos de la zona solicitaron presencia policial. Al arribar la Policía al barrio, ambos vehículos, un Astra y un Chevrolet Corsa (donde viajaba el que fue herido en su rodilla) intentaron evadirse de los efectivos. Quienes circulaban en el Astra lograron su cometido, mientras que el Corsa fue interceptado por un móvil del Comando Radioeléctrico en la calle Matheu. Al momento de ser encerrado por los móviles policiales, el conductor del Corsa hizo marcha atrás para escapar, pero en este momento impactó contra uno de los móviles de la Policía y provocó importantes daños en la parte delantera derecha del mismo. La Policía realizó además un rastrillaje por la zona y en cercanías del Bº 17 de Octubre halló una pistola semiautomática. Por este motivo, tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nº 1 que se encuentra a cargo del doctor Mario Albarrán, quien dispuso la aprehensión de los cuatro sujetos que iban en el Corsa en carácter de incomunicados. Asimismo dispuso el secuestro del arma, como así también la requisa del Chevrolet Corsa, la cual dio resultados negativos. Sin embargo, el rodado fue secuestrado. Tras cumplirse los plazos legales -seis horas de detención-, estos cuatro individuos recuperaron su libertad.

Comentá la nota