Tres personas, un auto y cien bochas de cocaína

Tres personas, un auto y cien bochas de cocaína

Los detuvieron el sábado a la noche en Strobel y Tejedor. Hace dos meses habían sido aprehendidos en un hecho similar. Escondían la droga en el rodado.

La continuidad en la investigación tras un allanamiento realizado hace dos meses, permitió a personal de la Delegación de Drogas Ilícitas, aprehender a un hombre y dos travestis quienes tenían en su poder varios envoltorios de cocaína, ya fraccionada, para su posterior comercialización.

Según confirmaron fuentes policiales a 0223, las personas aprehendidas ya habían tenido una causa similar hace aproximadamente sesenta días. Los investigadores establecieron que una de las personas había vuelto a la actividad ilícita en la denominada zona roja de esta ciudad.

El avance de la investigación confirmó que un hombre que se se movilizaba en un automóvil Chevrolt Corsa era el proveedor de cocaína fraccionada y además actuaba como remisero. Con esos datos, el fiscal de Estupefacientes Marcelo Blanco solicitó una orden de allanamiento para el domicilio y las correspondientes ordenes de requisa para el rodado en cuestión.

Con la autorización del Juez de Garantías Gabriel Bombíni, el personal policial interceptó al vehículo investigado en Strobel y Tejedor, identificando al conductor –un hombre de 40 años- y a las dos travestis de 33 y 40 años, ambas de nacionalidad peruana.

Dentro del rodado, secuestraron varios envoltorios de nylon color negro conteniendo cada uno en su interior dosis de cocaína ya fraccionada para su comercialización. La fiscalía intervinientes dispuso la aprehensión de las tres personas y su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán

Comentá la nota