Tres parques eólicos neuquinos podrán acceder a financiamiento

Tres parques eólicos neuquinos podrán acceder a financiamiento

El gobierno neuquino adjudicó tres parques eólicos a empresas inversoras, que ahora podrán participar de las licitaciones lanzadas por el ministerio de Energía de la Nación, con el fin de obtener financiamiento del programa RenovAR.

 

El gobernador Omar Gutiérrez hizo este anuncio durante el aniversario de Senillosa, por lo que se supo que se adjudicaron los parques eólicos La Americana y Picún Leufú a las empresas Corredor Americano-Bacs SA- Viensos SA; y el parque eólico Cerro Senillosa a las empresas Genneia SA-Electrificadora del Valle SA.

Los tres parques neuquinos que participarán de esta compulsa nacional se encuentran ubicados al noreste de Picún Leufú, al norte de Zapala y al norte de Senillosa. En conjunto sumarían 300 MW de potencia, lo que significa el 50 por ciento de la capacidad instalada que el ministerio de Energía y Minería puso en juego para el rubro de energía eólica en esta primera ronda del programa de energías renovables.

La comisión de evaluación verificó que los oferentes acreditaran suficiente capacidad técnica y financiera, y trayectoria en el mercado eléctrico, de manera tal que la Agencia logre el mejor posicionamiento de los proyectos eólicos neuquinos en la compulsa que llevará adelante la Nación, se informó desde el gobierno neuquino.

Comentá la nota