Tres ofertas para la obra de defensa costera de la ruta 11

Ayer se abrieron los sobres de la licitación para la obra que frenará los efectos de la erosión en un tramo de la ruta 11, frente a la zona del Golf de Miramar.

Tres son las empresas interesadas en ejecutar la obra de Defensa de la Ruta Provincial N° 11 que consiste en la protección de un tramo del acantilado entre Mar del Plata y Miramar.

Se trata puntualmente de la firma Jerónimo Rizzo SA, que cotizó la realización de los trabajos en la suma de 8.410.864,30 pesos, la empresa Dragado y Obras Portuarias SA, que valuó la ejecución de las obras en 8.922.992,76 pesos, y la firma Coarco SA, que cotizó los trabajos en 8.585.558,22 pesos.

Los nombres de las empresas interesadas en la realización de las obras se dieron a conocer ayer por la mañana en el Ministerio de Infraestructura bonaerense. El acto de apertura de sobres contó con la presencia del jefe de Gabinete de esa cartera, Néstor Alvarez; el director ejecutivo de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas (Dipsoh), Diego Castiglioni; el presidente de la Unidad de Coordinación de Manejo Costero Integrado, Jorge Iragui; y el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan.

Según se informó oficialmente, la ejecución de la obra de protección del acantilado en un tramo de 536 metros frente a la zona del Golf de Miramar contará con un presupuesto oficial de 7.648.409,40 pesos.

Los trabajos consisten en la realización, inmediatamente al pie y en forma paralela a ese talud, de una defensa del escollerado que ha dado óptimos resultados en el sector de costa comprendido entre Camet y Santa Clara del Mar.

Más trabajos previstos

La Provincia se propone llevar a cabo un plan para solucionar la acción erosiva del mar. Según anunció la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, el siguiente paso será la licitación, el 11 de febrero, para la realización de la obra de “Protección y Estabilización del frente costero balneario en el Parque Mar de Cobo” en el partido de Mar Chiquita.

La funcionaria anticipó además que próximamente también se procederá a licitar la ejecución de la segunda etapa de la “Defensa del Acantilado en Bahía de los Vientos”, en el partido de Necochea.

Comentá la nota