Tres ofertas para construir el edificio sustentable de la Secretaría de Energía en Cipolletti

Tres ofertas para construir el edificio sustentable de la Secretaría de Energía en Cipolletti

El nuevo edificio de la Secretaría de Estado de Energía que se construirá en Cipolletti generará su propio servicio de electricidad, con el uso de paneles fotovoltaicos. La obra, que fue licitada hoy, contó con la oferta de tres empresas.

Encabezó el acto el gobernador, Alberto Weretilneck, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri,  el secretario de Energía, Sebastián Caldiero y la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini.

Se trata de las constructoras UTE Pecam SA y Dinale SA, que ofertó $253.826.497; Zoppi Hermanos S.A. Comercial Industrial (SACI) que presentó una propuesta económica de $318.495.878 y Roque Mocciola SA lo hizo por $278.940.168.

“Entendemos que al ser los encargados de la energía de la Provincia, y venir desarrollando un plan de eficiencia energética, tenemos que dar un paso más que los privados y tener un edificio sustentable, no sólo en la producción de su propia energía a través de panes solares, sino también en el uso eficiente con técnicas de construcción adecuada”, explicó Caldiero.

Asimismo, destacó la importancia de contar con un edificio ministerial propio en Cipolletti. “A lo que aspiramos con tener un edificio propio de la Secretaría es a hacer un reconocimiento a la historia que tiene la localidad con la energía y brindarle a la provincia esa descentralización que siempre es importante que tengan los organismos, con los funcionarios políticos del Gobierno en el lugar donde ocurren las cosas”, señaló.

“Se trata de un edificio emblemático, con diseño moderno y que tiene detalles de sustentabilidad en cuanto a materia energética. Dispone de una terraza con paneles solares, termotanque solar y todo lo que hace al abastecimiento energético tiene sistema de alta tecnología”, explicó el Ministro de Obras y Servicios Públicos.  (...)

Comentá la nota