Tres obras prioritarias en el Plan Belgrano

Tres obras prioritarias en el Plan Belgrano

Además, Nación comenzó a normalizar el envío de fondos parara obras.

El gobierno nacional, a través el Plan Belgrano, priorizó tres obras a realizarse para este año en la provincia. Se trata del acueducto norte, el Puerto Seco y la obra del exdique del Potrero El Clavillo. Además, comenzó la normalización de los fondos para reactivar obras, entre ella la construcción de escuelas.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, quien comentó que en el marco de las reuniones mantenidas con el responsable del programa se han prevalecido las obras a realizar hasta la finalización de este año.

"El año que viene, según nos informaron, el Plan Belgrano va a tener financiación propia. Ahora el Plan Belgrano prioriza y quien ejecuta son los ministerios de Energía, de Obras Públicas y Viviendas y de Transporte”, detalló.

En relación con el Puerto Seco, el ministro comentó que se modificó a Puerto de Transferencia Multimodal de Carga, ya que bajo el otro nombre implica tener una aduana que no innecesaria en Recreo, pero también un proceso largo para instalarlo.

"Este proyecto ya está totalmente terminado. Nosotros ya tenemos el terreno en la zona norte de Recreo y ahora comenzamos con el cierre del predio para ir preparando el terreno hasta que tengamos la financiación definitiva”, subrayó.

Por otra parte, el ministro Dusso subrayó que han comenzado la etapa de normalización de los fondos al cumplimentar con toda la documentación requerida por las nuevas autoridades. "Ya han comenzado a realizarse los pagos”, dijo.

Detalló que fueron reactivadas las escuelas y aquellas que aún continúan paralizadas es por inconvenientes de las empresas que no tienen la capacidad económica de llevar adelante los trabajos”. Mientras, están presentando los proyectos para los nuevos jardines anunciados en el Plan Nacional para nuevas escuelas. 

En tanto, el ministro firmó convenios de colaboración con los intendentes de Antofagasta de la Sierra y La Puerta, para la realización de obras públicas de interés común en ambas jurisdicciones.

 

Comentá la nota