Tres nuevos directores en la Secretaría de Ciencia y Tecnología

Tres nuevos directores en la Secretaría de Ciencia y Tecnología
El gobernador Gildo Insfrán encabezó ayer por la mañana el acto que se llevó a cabo en el Salón del sexto piso de Casa de Gobierno, donde asumieron tres directores dentro de la estructura de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Acompañando al primer mandatario el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el intendente Fernando De Vido; el secretario de Ciencia y Tecnología, Ricardo Oviedo, ministros del PEP, legisladores nacionales, provinciales y comunales, el rector de la UnaF, ingeniero Martín Romano y un importante número de representantes de los distintos sectores empresariales e industriales.

Asumieron en la fecha los directores de Coordinación Administrativa, contador Jorge Daniel Dojan; el de Vinculación y Promoción Científica y Tecnología, ingeniero Lino Abdón Princich, y el de Gestión y Desarrollo Científico y Tecnológico, licenciado Diego Carlos Ortiz.

“Políticas de inclusión y compromiso con todo el pueblo formoseño”

El secretario de Ciencia y Tecnología, Ricardo Oviedo, destacó el proceso de crecimiento y desarrollo socioeconómico llevado adelante por el gobernador Gildo Insfrán, aludiendo que “mediante la ejecución avanzada del Plan Estratégico Formosa 2015 enmarcado en el modelo formoseño para el modelo provincial se ha concretado un extraordinario proceso de transformación de la realidad provincial generándose condiciones estructurales inéditas para profundizar el desarrollo cultural y socio económico del pueblo formoseño”.

“Sin embrago el camino no fue fácil”, evoco, para memorar épocas en las que “gobiernos radicales y aliados políticos llevaron al país al borde de la desintegración económica y social, situación de la que Formosa no estuvo ajena a las consecuencias de este modelo perverso e injusto”, dijo.

Marco que “en este contexto irrumpe un hombre proveniente del movimiento popular quien supo plantarse ante los poderosos para devolver a la Argentina todo lo que se había perdido, este fue Néstor kirchner y junto a el otro hombre: el doctor Gildo Insfrán con las mismas convicciones ideológicas para iniciar un proceso de transformación productivo y social a nivel nacional y provincial”.

Significo que “este desarrollo es el resultado de las políticas de inclusión y compromiso con el pueblo formoseño, llevado adelante por el gobernador Gildo Insfrán, quien logró reducir la pobreza y generar más de 30 mil puestos de trabajo en el período 2003 en adelante, proceso que seguirá profundizándose”.

En este marco, expuso que “los cambios alcanzados se traducen en avances científicos y tecnológicos en todos los ámbito de la vida moderna, los que generaron la necesidad de avanzar en las estrategias y políticas tendientes a consolidar la base del conocimiento científico y tecnológico en razón de las necesidades actuales de los hombres de esta tierra”.

Afirmo Oviedo que “la emergencia de la sociedad del conocimiento y del nuevo patrón productivo basado en la incorporación de valor agregado a la producción a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, imponen la necesidad de fortalecer las políticas en esta área”. De esta manera, indicó que a nivel nacional la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, responde a la” firme decisión política de la presidenta de todos los argentinos Cristina Fernández, de priorizar las actividades del sector científico- tecnológico, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad de las empresas argentinas”.

Aludió a que “en este mismo sentido, y como consecuencia de una profunda unidad de concepción con el gobierno y el proyecto nacional, el gobernador Insfrán tomó la decisión política y estratégica de crear la Secretaría de Ciencia y Tecnología con rango de secretaría de estado altamente calificado para contribuir a la construcción de la sociedad del conocimiento como base de la herramienta fundamental para la consolidación del proceso social y productor que nace del modelo formoseño”.

Finalmente, destacó la importancia de la educación que se erige como nuevo rostro de la justicia social, “razón por la cual la formación humana en materia de ciencia, técnica y tecnología, constituye un derecho fundamental a partir del cual el hombre podrá desempeñarse generando igualdad de condiciones para su desarrollo armónico como personas y miembros de la comunidad organizada”.

Comentá la nota